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martes, 18 de enero de 2011

BALANCE NAVIDEÑO DE LOS COMERCIANTES

Tras las fiestas navideñas, los representantes el comercio y los servicios hacen balance de campaña y destacan sobre todo la integración de muchos colectivos en un objetivo común: la defensa de la economía local.

En el mes de diciembre del 2010, el sector comercial, la hostelería y los servicios han redoblado sus esfuerzos por animar las calles y entretener a los posibles clientes del centro comercial y, en general, del sector de servicios local. Afortunadamente la climatología no ha sido especialmente dura y en la campaña navideña ha llovido poco, lo que ha faclitado las compras.

El programa Alcázar qa Todas Horas lleva ya varios años realizándose y añadiendo actividades, que van desde pasacalles a concursos o exposiciones artísticas. Desde el ayuntamiento se destaca nuevamente la complicidad que se ha establecido entre el sector comercial y otras entidades, como el Patronato Municipal de Cultura, y otros colectivos, que se comprometen en esta iniciativa como si de algo propio se trratase.

Durante el mes de diciembre se han realizado muchas actividades de todo tipo, algunas deportivas, como la carrera de nochevieja que organizaba la Federación de Asociaciones de Vecinos. Otras muchas tenían las calles más céntricas como escenario, como la banda San Cecilia, y las empresdas de animación El Mono Sin Pelo y La Bola de Cristal. La asociacióon Al Centro ha asumido muchas de estas atracciones, aunque considera que cuantos más establecimientos se asocien más actividades se podrán asumir.

Alcázar a Todas Horas ha contado con algunas actividades ya muy consolidades que cuentan con muchos seguimiento, como el concurso de El Millonario, que este año volvió a repartir 70.000 papeletas, o el roscón de reyes, que reunió a más de 2.000 personas en la Castelar. Una novedad con éxito ha sido la pista de patinaje sobre hielo del Paseo de la Estación. Los comerciantes preparan una nueva acción promocional, que va a ser la semana de la matanza durante el mes de febrero, uno de los meses considerados malos para el comercio, los servicios y la hostelería.

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