Ads 468x60px

jueves, 13 de enero de 2011

DOS ALCAZAREÑOS SON FINALISTAS EN EL FESTIVAL DE CINE DE CASTILLA LA MANCHA

Dos cineastas de Alcázar de San Juan, Pablo Conde y Hugo de la Riva, optan al premio de mejor cortometraje en la II Edición del Festival de Cine de Castilla La Mancha, un certamen cinematográfico para realizadores castellano-manchegos que se expondrá en Ciudad Real del 24 al 29 de Enero. Todo un éxito para estos dos alcazareños que participan con dos obras rodadas en su localidad.

Pablo Conde es finalista por su corto “Sin Receta”, un thriller que cuenta la historia de tres personajes en una farmacia a raíz de un asesinato y que está protagonizado por Marta Somoza, actriz de Tomelloso, y por Miguel Romero y Ezequiel Ransanz, actores de Alcázar de San Juan. “Sin Receta” es el quinto cortometraje de Pablo Conde, un joven director que también es guionista y productor de sus obras.

Hugo de la Riva, que también asume todos los cargos creativos en sus trabajos, está nominado por su corto “El Resalto”, una comedia urbana en la que un badén en la carretera es el punto de partida del relato de dos obreros que buscan cumplir sus promesas. Se trata del decimocuarto cortometraje en la filmografía de Hugo de la Riva y está interpretado por los alcazareños Juan Carlos Arráez y Pablo Paniagua.

Tanto “Sin Receta” como “El Resalto” serán proyectados el Viernes, 28 en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real junto a los otros 11 cortometrajes que son finalistas en la sección oficial. Y será el Sábado 29, en una gala que tendrá lugar en el Teatro Quijano, cuando se conozcan los premiados. “El objetivo de participar en festivales es difundir lo máximo posible un trabajo que supone mucho esfuerzo” señala Hugo de la Riva. Una idea con la que coincide Pablo Conde, quien asegura que “el premio es estar nominado”, destacando que es muy satisfactorio que se reconozca el trabajo de castellano-manchegos que trabajan para hacerse un hueco en un sector tan difícil como el cinematográfico. “Hago cortos porque me apasiona el cine y porque me encanta contar historias de ficción a través de este medio” explica Pablo Conde, que igual que su paisano Hugo de la Riva realiza cortos por vocación e iniciativa propia, sin contar con subvenciones.

De hecho, estos dos realizadores alcazareños, que son amigos y han trabajado juntos varias veces, planean crear una asociación de cine en Alcázar de San Juan para buscar el apoyo de las instituciones públicas y poder tener así la posibilidad de desarrollar proyectos más ambiciosos relacionados con el séptimo arte. Mientras, ambos siguen preparando nuevos trabajos. Pablo Conde acaba de presentar “Duplicado”, un breve corto de misterio participante en el prestigioso certamen Notodofilmfest y tiene cuatro guiones pendientes de rodar entre los que destaca “Encrespados”, una historia de amor y perturbación que grabará próximamente. Por su parte, Hugo de la Riva está inmerso en la post-producción de su último corto “Ruby, el dibujante”, y tiene previsto rodar en verano un cortometraje ambientado en la 2ª Guerra Mundial.

Para más información sobre el trabajo de estos dos cineastas de Alcázar de San Juan pueden acceder en Internet a sus respectivos blogs: pcondefilms.blogspot.com y hugodelariva.blogspot.com donde podréis ver todos sus cortos así como información de su trayectoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario