Ads 468x60px

martes, 4 de enero de 2011

ENTRE AÑO NUEVO Y REYES EL TIPICO GIGANTE RONCÓN DE REYES DE PASTELERIA LA ROSA

Ya se ha convertido en una tradición en el tramo final de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, el Roscón de Reyes que nuevamente convocó a cientos de personas en la Calle Castelar, frente a la pastelería La Rosa, y que acudió a degustar Rosa Castro, concejala de festejos

Iniciativas festivas y comerciales que buscan animar las calles se están llevando a cabo. Una muy popular es el roscón de Reyes, que convoca a cientos de personas en la calle más comercial del pueblo, la Castelar.

Siempre se realiza en las puertas de la Cafetería La Rosa, elaborado por Jesús Quirós, pastelero de dicho establecimiento, la pastelería con más tradición de la comarca, y obedece a una iniciativa de la asociación comercial más potente de la ciudad, la cooperativa AlCentro, que agrupa a más de 80 establecimientos. Costear este tradicional roscón de reyes tiene objetivos claros, aunque no puedan cuantificarse sus resultados.

El roscón de Reyes que ofrece AlCentro a los viandantes en la calle Emilio Castelar, la vía comercial más emblemática de la ciudad, es una más del conjunto de iniciativas que pretenden hacerle frente a los malos tiempos de la economía. También en estos días se han organizado pasacalles y animaciones, se realiza el sorteo de El Millonario por un día o se mantiene abierta la pista de patinaje en el paseo de la estación. Son acciones que cuentan siempre con el respaldo del ayuntamiento.

El roscón de reyes de AlCentro siempre lo cocina la pastelería La Rosa y sus ingredientes principales son la harina, cien kilos de mantequilla, 180 docenas de huevos, agua de azahar, varias cajas de limones y de naranjas y así hasta diecisiete componentes. Su precio es otra cuestión.

Este año no hacía mucho frío y hubo más gente en el roscón de Reyes, que el año pasado. En 2010 se dividió en 1.500 raciones y este año en unas 300 más. Es típico dulce navideño volvió a triunfar.

De este modo un año más los paseantes y clientes de la calle Castelar tuvieron oportunidad de probar el roscón de la pastelería La Rosa, que esta vez medía más de 72 metros y pesaba en total casi 300 kilos.

0 comentarios:

Publicar un comentario