Ads 468x60px

viernes, 14 de febrero de 2014

El GMS presenta un recurso especial contra los acuerdos de la mesa porque ninguna de las empresas acredita la solvencia técnica ni económica

Fuente: Grupo Municipal Socialista
Ana Belén Tejado, concejal socialista y miembro de la Mesa de Contratación ha anunciado que ha presentado un Recurso ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales porque entiende que ninguna de las tres empresas puede ser admitida porque no acreditan su solvencia técnica ni económica tal y como exigen la Ley de Contratos y el propio Pliego.

La concejal socialista ha manifestado que “es inconcebible que EMPRESAS SIN UN SOLO TRABAJADOR, INEXISTENTES O CON 3000 EUROS DE CAPITAL SE ASEGURAN 14.000.000 DE EUROS por su saber hacer, pero qué y quien va a enseñar nada si son empresas sin un solo trabajador o cómo va a garantizar un negocio de 4 millones anuales quien tiene un capital de 3000”,  continuó diciendo  la Concejala.

Esto es un atraco a los vecinos de Alcázar, una venta fraudulenta en la que claramente se regala el dinero a empresas privadas sin capacidad para mejorar o mantener el servicio de aguas, no tienen nada que ofrecer, solo vienen a llevarse nuestro patrimonio. 

El PP y CXA han propuesto en la segunda mesa de contratación como adjudicataria una empresa inexistente,  Aqualia Gestión Integral del Agua S.A y Tratamiento Industrial de aguas S.A que se han comprometido a constituirse, eso si, después de asegurarse 14 millones de euros por su saber hace, cuando no algo que no existe no puede acreditar ni experiencia ni conocimiento alguno sobre la gestión del agua.

El GMS va a hacer todo lo que esté en nuestras manos para parar esta venta fraudulenta donde cada día que pasa, nos damos cuenta que en este negocio atiende exclusivamente a intereses personales.

La concejal socialista ha hecho este anuncio durante la celebración de la segunda Mesa de Contratación en la que se valoraba el Proyecto que cada una de las tres empresas presentaba para gestionar Aguas de Alcázar. Sobre este particular la concejal ha cuestionado la validez del Informe que se ha realizado para analizar las ofertas por cuanto no está respaldado por ningún trabajador municipal o de Aguas y que ha sido elaborado por un profesional externo que carece de imparcialidad puesto que ha sido el redactor de la Memoria y los Pliegos.

HAN CAMBIADO LAS REGLAS A CAPRICHO DE PP Y CXA
Han cambiando “las reglas del juego en mitad de la partida”, algo que es absolutamente irregular

La segunda ilegalidad cometida por el PP y CXA y recurrida  por el GMS es la modificación de los pliegos sin previo acuerdo del órgano de contratación, es decir, del Pleno.  

PP y CXA han modificado los pliegos con  importante repercusión técnica y económica para las empresas y para el ayuntamiento a sólo 6 días de la finalización del plazo de presentación de ofertas.

El concejal del ramo, el señor Puente, ha cambiado el estado de la deuda reduciéndola en  2 millones de euros y lo ha hecho  cuando ha querido y como ha querido, sin disminuir el préstamo de 6,5 millones que le piden a la empresa y que tendremos que devolver con intereses.

Han cambiado la fórmula de revisión de tarifas, el periodo de renovación de contadores, la responsabilidad sobre fenómenos imprevistos (tormentas, lluvias, inundaciones,…) que cambian sustancialmente el Pliego y lo han hecho sin acuerdo de Pleno y sin transparencia.

El Grupo Municipal Socialista está radicalmente en contra de la venta de la empresa de Aguas, pero además vamos a intentar impedir por todos los medios que se malvenda una Empresa que es de todos los alcazareños.

0 comentarios:

Publicar un comentario