Ads 468x60px

viernes, 14 de febrero de 2014

La adjudicación del ferial es nula porque el PP y CXA han violado la ley de contratos

Fuente: Grupo Municipal Socialista
El Tribunal Central de Recursos Contractuales por tercera vez consecutiva ha dado la razón a Ana Belén Tejado Alberca que, en nombre del GMS ha recurrido los tejemanejes de PP y CXA en la adjudicación de la obra del Ferial de Alcázar de San Juan. 

El Tribunal pone al descubierto los manejos ilegales del equipo de gobierno para adjudicar esta obra multimillonaria, donde hay empresas interesadas que aparecen en los papeles de Bárcenas como empresas que presuntamente financian al PP. Una obra licitada en 7.871.944,30 euros que popularmente se le conoce como la “obra del Ferial”, y que administrativamente se denomina como expediente de   “Ordenación Urbana, Urbanización y Edificaciones para servicios municipales del espacio denominado Alcázar Comercio y Ocio”. 

Los acuerdos de Pleno de 2 de diciembre de 2012, por los cuales se adjudicaba la obra a Isolux-Corsan -Corvian  son declarados nulos y el ayuntamiento debe retrotraer las actuaciones a la Mesa de contratación, emitir nuevos informes técnicos, motivar sus decisiones y dar garantías de limpieza y transparencia a las empresas.

El PP y CXA ha adjudicado ilegalmente  esta obra porque ha excluido a empresas (alguna de Alcázar) sin motivación alguna, ha violado la ley de contratos y ha cometido vicios graves en el procedimiento para impedir a las empresas que pudiesen recurrir la decisión totalmente arbitraria del equipo de gobierno. Un acuerdo ilegal basado únicamente en el interés político y particular de determinados miembros del PP y CXA.

La resolución del tribunal estima que el procedimiento de adjudicación ha sido torticero por los motivos recurridos por el GMS: no se han respetado las competencias de la mesa de contratación, se ha ocultado información a las empresas interesadas en el procedimiento dejándolas en un estado de indefensión, se ha adjudicado un contrato sin cumplir los pliegos que ellos mismos aprobaron, hasta las notificaciones a las empresas fueron defectuosas.

TRES VECES 
Este mismo Tribunal ya echó para atrás los pliegos de licitación porque no respetaban la igualdad de los licitadores, luego les tiró el procedimiento y ahora, lo que es el colmo, les dice que violan cinco artículos fundamentales de la ley de contratos, en la adjudicación.

En Concreto el citado Tribunal señala que los acuerdos del Pleno de Alcázar de San Juan vulneran los artículos 40.5, 99.1, 151.2.3.4 y el 152 del la Ley de Contratos del Sector Público, porque se han vulnerado los principios de igualdad, transparencia y no discriminación. 

Los acuerdos adoptados por PP y CXA fueron recurridos por Ana Belén Tejado en representación del Grupo Municipal.

EL PSOE IMPIDE EL PELOTAZO DE PP Y CXA EN LAS OBRAS DEL FERIAL. 
Dijimos que estaba mal hecho y que era muy sospechoso que, sin justificación alguna, se rechazara la oferta más barata que encima era de una empresa de Alcázar. No ha sido sólo el PSOE, también dos empresas han recurrido y les han dado la razón.

Solicitamos que se dejara sobre la mesa 15 días para hacer las cosas bien y no nos dieron ni 15 minutos para estudiar lo que nos proponían en el Pleno.

Hasta tres empresas fueron “posibles adjudicatarias” antes del acuerdo de pleno. Su incompetencia y desprecio hacia el PSOE les va a costar perder tres meses y poner en peligro la subvención que conseguimos los socialistas en el 2011,  “Por tres veces les han dicho que lo hacen mal, las tres veces se lo habíamos avisado. Lo único que saben hacer PP y CXA son chanchullos y turbias actuaciones para favorecer a los amigos, perder subvenciones,  gastar lo que no se tiene y vender lo que no es suyo,  como Aguas” Acabó diciendo Ana Belén Tejado.

El GMS no pone palos en la rueda, cumple con su obligación de defender a los alcazareños de los tejemanejes y pelotazos del PP y CXA y  sobre todo para que su incompetencia no nos cueste más dinero todavía.

ALCAZAR NO SE MERECE UN GOBIERNO COMO ESTE
Aún van a tener que dar muchas explicaciones sobre esta obra multimillonaria. Esta obra ya debería estar acabada y no se sabe cuándo podrá comenzar. Con el dinero que habíamos conseguido los socialistas había para arreglar el colegio Juan de Austria, acabar la urbanización del Pabellón y hacer una buena reforma del Ferial sin farolas de 36.000 cada una. Ahora estamos, sin plazo para ejecutarla (el 31 de marzo de 2015 debe  estar terminada, pagada y justificada) y poder utilizar el dinero de Europa, están metidos en un lio jurídico enorme porque han querido tomar el pelo a las empresas. 

Si siguen con sus chanchullos y sin hacer caso al PSOE van a perder el dinero, como lo están perdiendo todos los días, pero de eso hablaremos dentro de unos días, porque estamos estudiando si hay algún tipo de responsabilidad en lo que está pasando en este ayuntamiento que perdemos continuamente subvenciones y, encima, gastamos el dinero que no recibimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario