Ads 468x60px

martes, 13 de noviembre de 2012

Carrefour y la Cofradía del Santo Entierro reúnen más de 5000 kilos de ayuda

Fuente: Cofradía del Santo Entierro

Una vez más la solidaridad, la entrega y las ganas de compartir de la ciudadanía han quedado más que patentes, ya que el balance final de la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza para el Banco de Alimentos no puede ser más positivo. 5.109 kilos que se han conseguido gracias a la generosidad de los ciudadanos que se acercaron al Centro Comercial Carrefour a realizar sus compras o simplemente a colaborar con la recogida, durante los días 9 y 10 de noviembre.

Parte de los alimentos reunidos por la cofradía
Voluntarios de la Cofradía del Santo Entierro han dedicado su tiempo libre a solicitar la colaboración extraordinaria de cuantos pasaban frente a los stand informativos montandos en los accesos al Centro Comercial. Junto a ellos, en una labor no menos importante, la plantilla de trabajadores de Carrefour, también ha estado colaborando activamente informando a los clientes. 

El resultado de todo ello han sido las aproximadamente más de 6.000 unidades, que transformadas en peso suponen 5.109 kilos de ayuda que, según indicó el responsable del Banco de Alimentos en la provincia de Ciudad Real, Don Segundo Alcázar, serán donados a instituciones benéficas, conventos y residencias de Alcázar de San Juan y su comarca.

Una vez realizado el pesado oficial de todo lo obtenido, la Fundación Solidaria de Carrefour donará la misma cantidad en productos alimenticios no perecederos. Por tanto, se obtendrá una suma final de 10.200 kilos, que serán llevados a la Casa de Hermandad de la Cofradía del Santo Entierro, sita en C/ Santa Ana, dónde serán clasificados en lotes para repartir por las instituciones y conventos indicados.

Es necesario y justo agradecer a todos cuantos han hecho posible que esta cantidad se haya alcanzado su gesto y entrega. Muchas personas con necesidad de nuestro pueblo y pueblos de alrededor se verán beneficiadas con este pequeño gran gesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada