Ads 468x60px

jueves, 8 de noviembre de 2012

UPyD denuncia la falta de transparencia en la selección de los puestos de venta de flores

Fuente: UPyD Alcázar

El delegado de UPyD, Ángel Luis Villar, denuncia que Diego Ortega da la espalda a los nuevos empresarios de la localidad y la falta de transparencia ante el proceso de “selección” de los candidatos a poner un puesto de venta de flores en el paseo del cementerio.

Denuncia por Venta Ambulante
Desde el ayuntamiento se les informó a varios ciudadanos de Alcázar de San Juan, interesados en poner un puesto en el paseo del cementerio, de la posibilidad de realizar tal actividad, afirmando que estaba aprobado en Pleno y que todo el “mundo” podía poner el puesto de venta de flores, siempre y cuando estuviesen dados de alta en esa actividad fiscal.

Una de las alcazareñas perjudicadas se ha reunido con UPyD intentando que alguien le escuche, y nos ha relatado lo siguiente: El miércoles 31 de Octubre dicha empresaria instala su puesto de flores en el paseo del cementerio, como cualquier otro empresario de la localidad y comarca. A media mañana dos agentes de la Policía Local, junto con el funcionario a cargo del tema, se presentan y le comunican que está cometiendo una infracción, denunciándola in-situ por venta ambulante seguida por la negación de la posibilidad de continuar con su actividad empresarial.

Esta perjudicada es una nueva empresaria de nuestra localidad que comenzó su actividad el 1 de Octubre del 2012 con Alta en el Censo Fiscal (Mod. 037) en el Epígrafe 659.7 (Comercio Menor de semillas, abonos, flores y plantas), junto con la solicitud-instancia presentada al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con fecha 11 de octubre de 2012 (Nº Registro 10.255), en un local sito en calle Córdoba, núm. 3 de Alcázar de San Juan, para la venta exclusivamente de flores y plantas.

La negación para la venta de dicha mercancía floral está justificada porque su actividad no ha sido realizada en toda el transcurso del año 2012, ya que es nueva empresaria y lleva 1 mes en actividad. Además la afectada nos resaltó que el lunes 29 de Octubre el Sr. Alcalde se reunió con los propietarios de las floristerías de Alcázar de San Juan, acordando que sólo los propietarios de las floristerías de la localidad podrían instalar el puesto ambulante para vender flores, excluyendo a otros nuevos empresarios, como en este caso, y sin avisar a aquellos que quedaban excluidos de dicha actividad. Imagínense las pérdidas considerables que ha tenido esta nueva empresa de nuestra localidad, ya que la mercancía “tuvo que tirarse a la basura”.

Tras este hecho, y antes del día 31, la nueva empresaria intentó reunirse con el Sr. Alcalde, sin éxito en su citación, para enterarse por qué no contaron con la representación de su empresa en dicha reunión.

A nivel local, UPyD observa y denuncia a su vez que nuestro gobierno no tiene interés porque nuestra ciudad se enriquezca, ni que proliferen los emprendedores y nuevos empresarios, en este caso en el sector botánico. UPyD denuncia la falta de trasparencia ante todos los candidatos, excluyéndoles de la reunión explicativa de los criterios de selección, además de la ausencia de información del acuerdo y del conveniente aviso con la negación a instalar dicho puesto, que nunca se realizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario