Ads 468x60px

martes, 13 de noviembre de 2012

Según los socialistas alcazareños Ortega miente: sube los impuestos mientras malgasta los ahorros

Fuente: Grupo Municipal Socialista

Ana Belén Tejado ha pedido a Ortega que no digan más mentiras, la subida real del IBI a todos los contribuyentes con recibos domiciliados es, de media un 13%. Y algunas subidas son tan escandalosas como el 85% las escuelas deportivas. El 78% la colocación de andamios. El 25 % la entrada de la piscina. El 20% la Escuela de Música.

Ana Belén Tejado en el Ayuntamiento de Alcázar
Todo lo demás sube el 10% mínimo, al que se añade un tres por ciento por la reducción de la bonificación por recibos domiciliados que pasa del 5% anterior al 2% que proponen PP y CxA.

NINGUNA DE SUS MENTIRAS PUEDE OCULTAR QUE SON LOS IMPUESTOS MÁS ANTISOCIALES DE LA DEMOCRACIA

LA SUBIDA ES ANTISOCIAL, porque se aplica a todos los ciudadanos, porque endurece las condiciones para obtener bonificaciones y porque trata mejor a quien más tiene.
Se endurecen las condiciones para conseguir una reducción de algunas tasas con lo que se reduce en número de beneficiarios (Mientras con las anteriores Ordenanzas la renta mínima para obtener un beneficio fiscal era de 641 euros ahora lo sitúan en 532 €).

BENEFICIAN MÁS A QUIEN MÁS TIENE. NO SON PROGRESIVAS SINO LO CONTRARIO. El ejemplo paradigmático es que PP y CxA perdonan el impuesto de la PLUSVALÍA a quienes hacen negocios con la venta de inmuebles o transmiten la propiedad por fallecimiento, pero no tiene en cuenta el nivel de renta con lo que renuncian a cobrar un importante impuesto a los que más ganan, mientras a un chaval le cobran un 85% más por ir a la escuela de fútbol.
Las nuevas bonificaciones en función del IPREM son otro engaño para distraer la atención. Primero porque el requisito para obtenerlo es más duro que anteriormente y, segundo, porque son muy pocas, por ejemplo en Cultura sólo para menores de 16 años y en Deportes sólo en las Escuelas pero no en el resto de actividades.


ORTEGA MIENTE: SUBE LOS IMPUESTOS PARA SEGUIR MALGASTANDO NO POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO

Ortega y Montealegre se han gastado los 12 millones de euros que les dejamos en la Caja.

Tejado señalaba que Ortega quiere justificar la brutal subida de impuestos por la mala situación económica del Ayuntamiento que él mismo ha provocado. Ortega recibió 12 millones de euros en billetes de contar que ha dilapidado en concejales liberados, asesores y bufetes de abogados, directores de televisión, secretarios e interventores, toros y conciertos gratuitos, alquiler de luces y perdonando deudas a su Jefa Cospedal.
En lugar de exigir a Cospedal que le pague todo lo que le debe de estos 17 meses, le sube los impuestos a los alcazareños. Fuerte con el débil y sumiso con los poderosos, así es nuestro alcalde.

ORTEGA MIENTE: RECIBIO UNAS CUENTAS CON SUPERAVIT Y EL LAS HA LLEVADO AL DÉFICIT

Es falso que recibieran unas cuentas con un desequilibrio de cuatro o cinco millones. No existe ningún documento oficial que confirme lo que dice el alcalde.

PP y CxA recibieron 12 millones en billetes y otros tantos para cobrar (hasta 25 millones de Remanentes positivos de Tesorería). Han gastado todo y no han cobrado nada y quieren seguir malgastando sin control.

No han sido capaces de controlar los gastos, ni de asegurar los ingresos, especialmente los que vienen de la Junta de Comunidades con lo que están poniendo en peligro el mantenimiento de los servicios y los empleos. La Junta de Cospedal les debe 9 millones de euros, o lo que es lo mismo 1.500 millones de las antiguas pesetas, que no se atreven a reclamarle.

Es falso que las termosolares financiaran gasto corriente. Los ingresos de las termosolares financiaron inversiones. El Ayuntamiento entre 2007 y 2011 invirtió una media de 13 millones de euros por año mientras que ingresaba 5 por las termosolares.
PP y CxA son incapaces de traer nuevas empresas que paguen impuestos y encima quieren echarle las culpas de su incompetencia a los que si trajeron industrias. Es el colmo del cinismo.

A OCTAVIO LO ENGAÑAN SUS COMPAÑEROS O NO SABE DE LO QUE HABLA
Ortega y Montealegre se han gastado los 12 millones que les dejamos en la Caja, o lo que es lo mismo 2.000 millones de las antiguas pesetas.

J Teodoro Octavio habla de cosas que no están en los documentos. Por ejemplo, en las Ordenanzas no hay ni una sóla bonificación más para las familias numerosas, ni para los jóvenes agricultores,…
Igualmente, cuando dice que los Remanentes no existen, debería informarse mejor, porque sus compañeros ya han utilizado 5 millones euros desde que llevan en el gobierno y han “fundido” los 12 millones en metálico que tenían en la Caja cuando recibieron el gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario