Ads 468x60px

viernes, 18 de mayo de 2012

El Mancha Centro obtiene el primer premio en el XII Festival Nacional de Videoftalmología


Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales
Los trabajos del Servicio de Oftalmología del Hospital de Alcázar de San Juan fueron considerados como los mejores de las categorías ‘Refractiva, infantil y exploración’ y ‘Retina y vítreo’.

El XII Festival Nacional de Videoftalmología, celebrado a principios de este mes de mayo en Lleida, ha concedido el primer premio al Servicio de Oftalmología del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Cuidad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La comunicación en video ‘Ectopia lentis infantil: restaurando la anatomía y la función’ elaborada por el jefe de Servicio de Oftalmología del hospital alcazareño, Fernando González del Valle, y por los residentes Marcelino Álvarez y Raquel Núñez, ha sido merecedora del primer premio del encuentro y seleccionada como la mejor entre las presentaciones dadas a conocer en la sesión ‘Refractiva, infantil y exploración’.

Esta cirugía aborda una compleja patología infantil, el desplazamiento anómalo del cristalino, y la propuesta de tratamiento quirúrgico que se hace desde el Hospital Mancha Centro, no estando descrita previamente en la literatura científica.

Además, los profesionales del Servicio de Oftalmología del Mancha Centro también fueron premiados en el XII Festival Nacional de Videoftalmología por la comunicación ‘Nuevas propuestas de tratamiento en la maculopatía traccional del gran miope’ por ser considerada por el jurado como la mejor entre las que concurrían a la sesión de ‘Retina y vítreo’. Ésta última tenía como autores al doctor González del Valle así como a los residentes Ángela Barrajón y Álvaro Fidalgo. El trabajo galardonado recoge una novedosa cirugía, surgida de la colaboración con los Servicios de Análisis Clínicos y Traumatología, y que está pendiente de ser publicada en revistas internacionales. 

Estos nuevos galardones recibidos en el Festival Nacional de Videoftalmología -evento que congregó a unos 150 expertos en Oftalmología de toda España en la Facultad de Medicina de Lleida- son un ejemplo más de los reconocimientos que recibe el Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro por su elevado nivel científico-técnico. 

Hay que recordar que en la pasada edición del año 2011, el Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro recogió el segundo premio absoluto, por lo que es el segundo año consecutivo que obtiene alguno de los tres principales premios del certamen. Entonces, el trabajo premiado versó sobre traumatismos oculares contusos y su reconstrucción quirúrgica completa.

0 comentarios:

Publicar un comentario