Ads 468x60px

martes, 29 de mayo de 2012

Los socialistas le recuerdan al alcalde que tiene pendiente convocar el consejo escolar municipal


Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales
El grupo municipal socialista pide al alcalde que convoque el Consejo Escolar Municipal como se comprometió la concejala de educación en febrero.

Según han informado Carlos Dorado y Ana Belén Tejado, concejales del grupo municipal socialista, el alcalde y la concejala de educación no han cumplido su compromiso de convocar al Consejo Escolar Municipal, para estudiar, debatir y acordar el futuro modelo educativo de nuestra ciudad.

En el consejo escolar celebrado en el mes de febrero la concejala de educación se comprometió con los 52 miembros del consejo ha celebrar en fechas próximas un consejo para trasladarles la información acerca del cambio de modelo educativo que se quiere implantar en nuestra localidad,  iniciado desde que el gobierno local rechaza la construcción de un colegio público y aprueba la construcción de un colegio privado en terrenos públicos.

El comportamiento autoritario del alcalde ha obligado ha más de 1/3 de los miembros del consejo escolar a registrar sus firmas por escrito para que se convoque el consejo escolar

Es otro ejemplo del comportamiento autoritario y antidemocrático del alcalde y de su equipo. La ciudad tiene establecidos los consejos y foros necesarios para garantizar la participación de los ciudadanos en todos los sectores que afectan a la actividad de la localidad: sanidad, educación, infancia, economía….

Pero el señor Ortega, que mucho presume de haber nacido en democracia, es el primer alcalde en intentar prescindir de la participación ciudadana.

 Pretende callar la voz de más de 7.000 votantes en el pleno municipal con el nuevo reglamento, no constituye las juntas rectoras como la de deportes, no convocan los consejos asesores de los organismos autónomos y ahora a pesar de que los estatutos contemplan el derecho de los miembros del consejo escolar a solicitar su convocatoria, llevan 20 días desde que lo solicitaron por escrito sin obtener ni una sola respuesta por parte del alcalde ni de la concejala de educación.

Hoy le recordamos al Señor Ortega, que faltan escasas semanas para finalizar el curso escolar, y que debe cumplir con su compromiso de convocar el consejo para que todos sus miembros, padres y madres, profesores, sindicatos, partidos políticos… estén correctamente informados de cual es el modelo educativo que el PP quiere instalar en nuestra localidad.

Los socialistas consideran que es urgente que el alcalde informe como van a afectar los recortes y la pérdida de inversiones en educación

En Alcázar los recortes del gobierno de Cospedal, significa:

Renunciar a la construcción del Juan Bosco 
Renunciar a la construcción del C.P Nº9 
Renunciar a la construcción de la segunda fase del Santo 

Los recortes del Gobierno de Cospedal, significa:

Perder el proyecto de la gratuidad de los libros
Perder a los profesores de apoyo
Perder el apoyo de los profesores nativos en las secciones europeas

Y la falta de interés y compromiso del alcalde y su equipo significa :

No saber como va a afectar la reducción del 30 o 40% de las horas de limpieza en los centros escolares.
No saber como se van a seguir gestionando el transporte de los niños a los centros 
No saber como se van a seguir gestionando los comedores escolares y aulas matinales
No saber si habrá actividades extraescolares, y si estas serán gratuitas o no.

Las políticas del PP están llevando a las escuelas públicas al deterioro más absoluto, y la comunidad educativa tiene el derecho de estar informada y de conocer como va a afectar todas estas medidas en la educación de los chicos y chicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario