Ads 468x60px

jueves, 3 de mayo de 2012

El PSOE de Alcázar asegura que Ortega acaba con la transparencia y la participación


Fuente: Grupo  Municipal Socialista
El Grupo Municipal Socialista quiere denunciar la falta de transparencia del actual equipo de gobierno que en once meses no ha querido publicar la Declaración de Bienes, Rentas y Actividades de todos los concejales del Ayuntamiento y, además, quiere suprimir esa obligación.

Diego Ortega, no publica su Declaración de Bienes y Rentas en el Diario Oficial de Castilla La Mancha; no admite una propuesta del Grupo Socialista para que se publiquen en la página web de Ayuntamiento;  y ahora, pretende suprimir la obligación de declarar y de publicar anualmente los bienes, rentas y actividades de todos los concejales.

PP y CxA han presentado un Reglamento de Organización Municipal, que pretenden aprobar en el próximo Pleno, en el que suprimen la obligación de todos los concejales de presentar anualmente una Declaración de Bienes, Rentas y Actividades para su publicación en el Diario Oficial de Castilla La Mancha y en la página web municipal. Para confirmar sus intenciones han rechazado todas las enmiendas del Grupo Municipal Socialista para mantener esta obligación.  PP y CXA en el gobierno pretenden ocultar sus declaraciones, mientras que en la oposición apoyaron la propuesta socialista de publicarlas.

No es un comportamiento extraño en Diego Ortega, ya que fue encubridor del anterior portavoz del PP,  Fernández Ajenjo, que se negó a presentar la referida Declaración en la pasada Corporación. 

“Son suficientes datos para pensar que Diego Ortega, alcalde de Alcázar,  tiene miedo a la transparencia”.
Desde que gobiernan PP y CxA en Alcázar se retrocede en todos los sentidos, perdemos servicios, inversiones, categoría, pero también en transparencia y democracia.

El Grupo Municipal Socialista quiere recordar que Alcázar de San Juan, se convirtió en uno de los municipios pioneros de España en implantar la medida de publicar los Bienes, Rentas y Actividades del alcalde y todos los concejales, a propuesta del anterior gobierno socialista. También quiere recordar que el anterior alcalde y actual portavoz del Grupo socialista viene haciendo esta Declaración ininterrumpidamente desde el año 1995 y, por último, recuerda que esta medida se sigue aplicando en las Cortes y el Gobierno de Castilla La Mancha y ha sido introducida recientemente en el Congreso de los Diputados durante el mandato socialista. 

Ahora que el PP y CXA forman el gobierno, no quieren mostrar ni publicar sus declaraciones mientras que cuando estuvieron 

EL ALCALDE TIENE TAMBIÉN TIENE MIEDO A LOS ALCAZAREÑOS.
Pero no sólo se retrocede en transparencia, PP y CxA se están cargando todos los mecanismos de participación con los que contaba el Ayuntamiento y también quieren acabar con el derecho de la oposición a controlar al gobierno.

El referido borrador del ROM pretende silenciar al grupo socialista y a sus concejales. Es una propuesta para evitar que la oposición política pregunte, tenga iniciativas y realice la labor de control al gobierno que la Constitución y las Leyes de Régimen Local le otorgan a los grupos políticos y a los concejales.
Quieren callarnos, no soportan que tengamos más iniciativa que ellos, no saben contestar a nuestras preguntas, no soportan que públicamente les descubramos que no hacen nada por Alcázar y quieren hacer un Reglamento para que no podamos decir ni pío en los Plenos.

PP y CxA, echaron a la oposición de las Juntas Rectoras del Patronato de Cultura y de la Fundación. No han sido capaces de constituir el Patronato de Deportes en once meses. Han suprimido la Junta de Gobierno Participativo. Amenazan a los representantes de los colectivos que critican públicamente sus decisiones de gobierno. Y ahora, quieren aprobar un Reglamento que no ha sido necesario en 33 años de democracia, sólo para callar al grupo socialista.

Y todo ello porque no soportan que tengamos más concejales que ellos, que tengamos más iniciativa y que se les acumulen las preguntas para las que no tienen respuesta.

“Es una verdadera pena que el primer alcalde de Alcázar nacido en democracia sea el alcalde más dictador y menos transparente de la historia de nuestro pueblo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario