Ads 468x60px

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Mancha Centro y la Facultad de Medicina de Ciudad Real estrechan lazos de colaboración


Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales
Para ello, el decano de la Universidad Juan Emilio Feliú se ha reunido hoy con el equipo directivo del Hospital y ha mantenido un encuentro con los trabajadores del centro.

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha recibido hoy la vista del decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Juan Emilio Feliú, con el objetivo de entablar posibles líneas de colaboración en materia docente e investigadora que beneficien a ambas instituciones.

El doctor Feliú ha mantenido primero una reunión con el equipo directivo del Hospital Mancha Centro, liderada por el gerente José Enrique Baeza, y posteriormente ha participado en un acto de acogida en el Salón de Actos al que han asistido numerosos trabajadores del centro sanitario.

Los responsables de Docencia del hospital alcazareño han expuesto al decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real el compromiso y el posicionamiento del centro sanitario en relación a la Universidad, el cual pasa por una estrategia que permita acercar el Mancha Centro y su área sanitaria a la Facultad a través de un reconocimiento formal.

Para ello, a través de una detallada exposición, el jefe de Estudios del área sanitaria, Joaquín Picazo, ha mostrado la importante evolución del Mancha Centro en los últimos años en los aspectos relacionados con la investigación (ha duplicado la producción científica en los últimos tres años), la docencia y formación (con 83 residentes de 14 especialidades sanitarias).

En definitiva, la finalidad es crear vías de colaboración estables con la Universidad que permitan, por ejemplo, que los alumnos de la Facultad de Medicina puedan realizar prácticas curriculares en el Hospital Mancha Centro, además de las prácticas pregrado que se realizan en verano en el hospital alcazareño. O que, del mismo modo, los facultativos del centro sanitario puedan presentar sus tesis doctorales en la Universidad de su ámbito de referencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario