Ads 468x60px

domingo, 6 de mayo de 2012

Balance final de los dos días de recogida de alimentos no perecederos y productos de limpieza en Carrefour Recibidos


Fuente: Cofradia del Santo Entierro Alcázar de San Juan
El balance final de los dos días de recogida de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene, llevado a cabo por voluntarios de la Cofradía del Santo Entierro, a favor del Banco de Alimentos de Ciudad Real, ha superado todas las expectativas, habiéndose alcanzado la cifra de 4.000 unidades.

Carrefour procederá a pesar en esta semana todo lo recogido, con el fin de aportar la misma cantidad que se haya obtenido. Esto es, si finalmente se han conseguido, como parece, entre 3.000 y 3.500 kg de peso (aunque se estimen en 4.000 las unidades recogidas un paquete de galletas, por ejemplo, no pesa un kg), Carrefour donará entre 3.000 y 3.500 kg de productos básicos, totalizando entre 6.500 y 7.000 kilos de ayuda que será distribuida entre las instituciones benéficas de la localidad (Caritas, Convento de las Hermanas de la Cruz, Residencia de Santa Marta y Convento de las Concepcionistas) por la propia Cofradía del Santo Entierro, que se va a convertir en entidad colaboradora, que aportará voluntarios, del Banco de Alimentos.

La Cofradía del Santo Entierro desea manifestar su más sincera gratitud, hacia todas las personas que se volcaron con la recogida llevada a cabo en Carrefour y colaboraron, aunque fuese con poco. Ellos, los donantes, han sido los grandes benefactores de los necesitados de Alcázar y a ellos se debe dirigir toda la gratitud por lo conseguido. Los voluntarios del Santo Entierro hemos sido meros intermediarios que nos hemos limitado a  facilitar que los grandes protagonistas de esta hermosa iniciativa, los ciudadanos anónimos que han querido aportar su "kilo", hayan dado una lección de solidaridad y deseos de ayudar a los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario