Ads 468x60px

miércoles, 2 de mayo de 2012

La cofradía del Santo Entierro entrega más de 400 kilos en su “operación kilo” que ampliará pidiendo colaboración a pequeñas y grandes superficies comerciales


Durante toda la Cuaresma y también en Semana Santa la Cofradía del Santo Entierro ha estado recogiendo alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene para los Conventos de las Hermanas de la Cruz y de las Concepcionistas, habiendo ampliado la colaboración también a Cáritas, mediante la denominada “Operación Kilo”.

Esta operación ha consistido en pedir a sus hermanos que cada vez que se acercasen por la Casa Parroquial o por la propia Parroquia de Santa María la Mayor, para asistir a Asambleas, recoger su Papeleta de Sitio, la Vela del Jueves Santo, etc…, trajesen un kilo o unidad de alimentos o productos de limpieza.

También ha colaborado desinteresadamente la Guardería “El Tobogán” de Alcázar de San Juan, en la que los papás y mamás de los niños, además de las propias trabajadoras, se han volcado. Así se han logrado obtener unos 450 “kilos” que ya han sido distribuidos entre los Conventos de las Hermanas de la Cruz y las Concepcionistas de Alcázar de San Juan.

CÁRITAS. Puesta en contacto la Cofradía con Cáritas Interparroquial, ésta solicitó además de ciertos alimentos básicos, ropa interior para las personas que atienden en el Centro de Samaria y colaboración económica. Para poder alcanzar esta petición la Cofradía decidió que su Comida de Hermandad del Domingo de Resurrección costase 2 euros más por persona y, asimismo, que la tradicional convivencia que realizan el siguiente domingo al de Resurrección, se hiciese desplazándose en coches particulares, en el Santuario de la Virgen del Buen Parto de Pedro Muñoz, poniendo cada participante 10 euros que también se destinarán a Cáritas.

OPERACIÓN KILO AMPLIADA. Ante la demanda que ha observado la Cofradía del Santo Entierro y teniendo también en cuenta la predisposición de muchas personas a colaborar en iniciativas solidarias como ésta, se ha decidido ampliar la denominada “Operación Kilo” implicando a establecimientos comerciales, pequeñas y grandes superficies, para que sus clientes, al finalizar su compra, puedan colaborar, si lo desean aportando un kilo o unidad de producto alimenticio o de limpieza e higiene.

COLABORACION DE CARREFOUR. En este sentido este fin de semana, el viernes 4 y el sábado 5 de mayo, voluntarios de la Cofradía van a estar en las entradas del Centro Comercial Carrefour, en este caso para colaborar con la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), pidiendo la colaboración de los compradores.

La forma de hacerlo es sencilla. A la entrada entregarán una bolsa, facilitada por Carrefour, para que quien quiera pueda depositar en su interior los kilos con los que desee colaborar. Tras pasar por la caja, dicha bolsa (es gratuita), podrá ser depositada en unos carros habilitados al efecto. Una vez terminada la recogida Carrefour procederá a pesar los kilos obtenidos y aportará la misma cantidad que los clientes hayan aportado, consiguiéndose así el doble de productos. 

Asimismo Carrefour se hará cargo de la publicidad, cartelería, panfletos y preparación del stand informativo.

SIGUIENTES COLABORACIONES. La empresa local MERKAL también va a colaborar con el Santo Entierro poniendo unas cajas a la salida de sus establecimientos para que los compradores puedan depositar en ellas su aportación, en forma de kilo.

A medida que se vayan produciendo nuevas colaboraciones en este sentido se irán comunicando convenientemente. Todo lo que se obtenga será repartido íntegramente a organizaciones con fines sociales y conventos y Asilos de Alcázar de San Juan. 

La Cofradía del Santo Entierro agradece de antemano la solidaridad y colaboración de todas las personas que decidan hacerlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario