Ads 468x60px

martes, 22 de mayo de 2012

Hasta 120 universitarios podrán hacer prácticas de verano en el Área Sanitaria Mancha Centro


Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales
Están destinadas a estudiantes de Ciencias de la Salud y otras titulaciones que quieren aprovechar su descanso estival para ampliar su formación. El pasado verano un total de 72 alumnos de 19 universidades diferentes disfrutaron de la octava convocatoria de prácticas pregrado

Hasta un total de 120 estudiantes universitarios Ciencias de la Salud y otras titulaciones podrán realizar este verano prácticas nuevamente en el Área Sanitaria ‘La Mancha Centro’, tanto en el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) como en los centros de salud de su zona de influencia.

La octava convocatoria de estas prácticas está destinada a estudiantes universitarios de Diplomaturas, Licenciaturas y Grados que estén interesados en aprovechar sus vacaciones para formarse en un entorno sanitario, laboral y real durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Las plazas para los alumnos de pregrado se ofertan para un amplio abanico de titulaciones, tanto de Ciencias de la Salud (Odontología, Medicina, Enfermería, Biología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional) así como para otro tipo de carreras como Derecho, Administración de Empresas, Relaciones Laborales, Ingeniería Industrial, Gestión y Administración Pública, etc.

Durante la estancia en el hospital o centro de salud, todos los alumnos tendrán asignado un tutor encargado de supervisar su trabajo, guiarle y orientarle. Posteriormente, al término del periodo práctico, se emitirá la correspondiente certificación para que se realice el cómputo de créditos en los casos en los que esté contemplado en el convenio de colaboración docente.

Cómo realizar la inscripción
El plazo de admisión de solicitudes para los estudiantes interesados en realizar sus prácticas en el área Mancha Centro finaliza el día 15 de junio. Para formalizar la inscripción, deben enviar un correo electrónico a la Secretaría de Investigación, Docencia y Formación (Oscar Calderón: ocalderon@sescam.jccm.es).
En el e-mail deberán indicar el periodo en el que quieren realizar las prácticas (julio, agosto o septiembre), la lista y orden de preferencia de las especialidades o servicios en los que les gustaría realizar la estancia y sus datos personales (nombre, apellidos, año de carrera, universidad de procedencia, teléfono y correo electrónico). 

También pueden solicitar información llamando al teléfono 926 580 500 (Ext 80102) de lunes a viernes en horario de mañana y, este año, como novedad, accediendo a la dirección http://www.practicasdeveranomanchacentro.blogspot.com.

Incremento notable desde 2005
Las prácticas de verano en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ se vienen realizando de forma periódica desde 2005, año en el que empezaron ocho estudiantes de Medicina y Psicología de segundo ciclo de formación procedentes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares, Navarra, Valladolid y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El número de alumnos, los ciclos formativos y las universidades de procedencia se ha incrementado notablemente desde entonces hasta llegar en el verano de 2011 a admitir un total de 72 alumnos de diferentes ciclos formativos (estudiantes de Medicina, Enfermería, Psicología, Biología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Biología, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y  Derecho) procedentes de 19 universidades de toda España. 

0 comentarios:

Publicar un comentario