Ads 468x60px

martes, 29 de mayo de 2012

El Mancha Centro es testigo de la creación del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de C-LM

Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales
El Salón de Actos del centro hospitalario acogió el sábado la Asamblea Constituyente de este órgano colegial a la que asistió más de un centenar de profesionales de toda la región

Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, se convirtió el pasado sábado en escenario de la creación del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla – La Mancha, la cual tuvo lugar durante una asamblea constituyente a la que asistieron 120 profesionales de toda la región.

Su constitución permitirá que a partir de ahora los terapeutas ocupacionales de la región puedan colegiarse, con los numerosos beneficios que esto conlleva a nivel profesional. Las ventajas de la colegiación también son para la sociedad en general, ya que regular una profesión significa poder garantizar a la ciudadanía que ese profesional colegiado está cualificado y que le va a dar garantía de calidad.

Desde que las Cortes regionales aprobaron por unanimidad en febrero de 2011 la Ley de Creación del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha, la Comisión Gestora propuesta por la Asociación Castellano-manchega de Terapeutas Ocupacionales (ACAMTO) ha trabajado intensamente para que cuanto antes este órgano colegial fuese una realidad.

Durante el encuentro -liderado por el presidente de ACAMTO, Jorge Arenas, y celebrado celebrada en el Salón de Actos del Hospital Mancha Centro— se dio cuenta de la gestión realizada hasta la fecha por la Comisión Gestora, se aprobaron los Estatutos, se procedió a la elección de los miembros del Órgano de Gobierno del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla – La Mancha y se proporcionó información detallada sobre los trámites necesarios para la colegiación, tanto en lo que se refiere a periodos como a documentación.

Arenas, en representación de la Asociación regional de Terapeutas Ocupacionales, aprovechó su intervención para agradecer a la Dirección del Hospital General ‘La Mancha Centro’ su gran disposición a la hora de hacer uso de las instalaciones de este Hospital tanto para ésta y como para otras asambleas realizadas.

Mejorar la autonomía en el día a día
Los terapeutas ocupacionales son profesionales sociosanitarios que dirigen su actuación a personas que presentan una discapacidad, a mayores, recién nacidos, niños en edad escolar y cualquiera que haya estado, de modo permanente o temporal, impedido en sus funciones físicas o mentales o que éstas se vean en riesgo. El objetivo de la terapia ocupacional es ayudar al usuario a mejorar su autonomía en las tareas de la vida diaria, y asistir y apoyar su desarrollo hacia una vida independiente, satisfecha y productiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario