Ads 468x60px

lunes, 13 de septiembre de 2010

CAMPAÑA PARA EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

Concienciados con el uso del cinturón, la Concejalía de Tráfico, en colaboración con la Policía Local ha iniciado desde hoy una campaña informativa sobre el uso del cinturón en vías urbanas. Esta campaña se completará con posteriores controles a través de los cuales se multará a aquellos conductores que contravengan la ley.

La Policía Local de Campo de Criptana iniciaba en la jornada de hoy una campaña informativa sobre el uso del cinturón en vías urbanas. Hasta el próximo 26 de septiembre, efectivos de este cuerpo de seguridad realizarán controles informativos en las principales avenidas del municipio con el fin de testar el uso del cinturón entre los conductores e informarles sobre las sanciones a las que pueden enfrentarse.

Según el jefe de la Polícia Local criptanense, Juan José Jiménez, se ha observado que el uso del cinturón en la localidad es prácticamente nulo y de ahí que la campaña fuera necesaria con el fin de recordar a los conductores a lo que pueden enfrentarse.

Jiménez explicaba que tanto Policía Local como Guardia Civil de Tráfico cuentan con las competencias necesarias para multar y denunciar a los conductores que infrinjan esta ley en las vías urbanas. Para el jefe de la Polícia Local criptanense, la ciudadanía no está concienciada de que existe el mismo riesgo en vías urbanas que interurbanas ya que está comprobado que a una velocidad de 30 o 40 kilómetros/hora, un accidente puede llegar a ser mortal.

En este mismo sentido, Jiménez indicaba que los menores también tienen que ir sujetos con el cinturón de seguridad, y si son menores en la parte trasera del vehículo, ya que de contravenir la norma, la denuncia también sería para el conductor. Medidas y multas que pueden no existir si se cumple con lo establecido.

Una vez terminados los controles informativos se iniciará otra campaña de controles de uso que en esta ocasión supondrán denuncias económicas definitivas para los infractores.

0 comentarios:

Publicar un comentario