Ads 468x60px

martes, 28 de septiembre de 2010

COMIENZA LA CELEBRACION DELAS FIESTAS PATRONALES Y DE LA VENDIMIA

Las fiestas en honor a la virgen del Rosario, Patrona y alcaldesa perpetua de Alcázar de San Juan y que se presiden desde la Parroquia de Santa Maria, daban comienzo este fin de semana con el pregón que este año corría a cargo del director de informativos de la Cadena Cope en Madrid.

Ángel del Río era el encargado este año de dar comienzo a estas fiestas tan de vendimia que ,como cada año. cuentan con multitud de actos públicos y religiosos en honor a la Virgen. Con un pregón breve pero apasionado adornado con algunas coplillas antiguas, este profesional de la radio invitaba a los alcazareños a disfrutar de las fiestas y agradecía la invitación como pregonero que aceptó gustoso por recomendación, dijo, del pregonero del año pasado, el padre Mundina.
Era la primera vez que este pregonero visitaba Alcázar de San Juan, y, antes del pregón, tuvo la oportunidad de conocer algunos de los recursos patrimoniales de la ciudad que describió como muy interesantes.

El acto que tuvo lugar en el atrio de Santa María,fue presentado por la periodista de Onda Cero Domin Villarejo y contó con la asistencia de autoridades políticas y eclesiástica de la ciudad. Tras el pregón, la noche continuaba con la proclamación de las Damas de Honor y finalizaba con la actuación de la Asociación de Coros y Danzas.

Con motivo de estas mismas fiestas también actuaba la Agrupación musical Santa Cecilia.

0 comentarios:

Publicar un comentario