Ads 468x60px

jueves, 16 de diciembre de 2010

EL PRESUPUESTO DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA SE MANTIENE PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO.

Estamos en la semana de los presupuestos y cada departamento municipal ha ido explicando su parte de forma separada. En el caso de Cultura, el presupuesto desciende ligerammente, pero sus responsables aseguran que la actividad se va a mantener.

El Patronato Municipal de Cultura es uno de los organismos autónomos del Ayuntamiento que ha desglosado sus presupuesto para un año en el que se impone la reducción del gasto público de manera genérica, si bien los responsables administrativos pretenden mantener los servicios que gestionan, tal y como explicaron los dos responsables máximos del área municipal de cultura, la concejala Rosa Castro y Ángel Parreño, presidente del patronato.

El gasto previsto para mantener la actividad cultural del 2011 se ha fijado en un millón 670.500 euros, casi 14.000 menos que el ejercicio anterior. Este presupuesto, que es un 0'82 por ciento inferior al anterior, siguen conteniendo una partida importante destinada a sufragar las actividades que realizan diferentes colectivos y asociaciones relacionadas conla cultura.

El presupuesto de Cultura engloba también el capítulo de festejos. El equilibrio presupuestario de Cultura está limitado en su previsión, ya que no se puede adivinar,por ejemplo, como va a funcionar la taquilla del teatro. El Patronato ha consolidado a la parte de su personal que trabajaba con largas contrataciones temporales, lo que en un principio parece garantizar mayor eficacia. Tampoco se renuncia a una programación artística de calidad en el Auditorio, aunque eso dependerá, en buena parte, de las ofertas de la Consejería de Cultura a través de la Red de Teatros. Asimismo se mantiene el programa de "escenarios de verano", gracias a una buena gestión permite llevar a la calle buenos espectáculos con un presupuesto limitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario