Ads 468x60px

viernes, 10 de diciembre de 2010

HOMENAJE A PABLO IGLESIAS PRESIDE LA AVENIDA DEL MISMO NOMBRE

La escultura de chapa naval instalada en la rotonda central de la Avenida de Pablo Iglesias pesa cuatro toneladas y mide tres metros y medio de altura.

Esta escultura que va a presidir la Avenida de Pablo Iglesias se inaugura oficialmente mañana sábado a las doce y media. Adelantamos algunos datos de esta escultura que sin duda se va a convertir en un referente urbano importante.

Ya ese ha instalado sobre su plinton de hormigón una de las últimas obras ideadas por Isidro Parra antes de su fallecimiento en el 2007. A la colocación asistieron su viuda, Manoli, y su primo carnal Ramón Molina, escultor también, que ha supervisado la fundición de esta obra que rinde homenaje a Pablo Iglesias, que también da nombre a la avenida. La obra obedece a un encargo del partido socialista al pintor ilustrador y escultor alcazareño, que realizó los bocetos de la misma y la maqueta en el año 2004. La agrupación socialista mantiene abierta una suscripción popular (de cinco euros en adelante) para sufragar el coste de la obra, que ronda los 40.000 euros, que todavía no están cubiertos. La estatua pesa cuatro toneladas y mide tres metros y medio de altura. Esta fundida en chapa naval, como la que se usa para los cascos de los barcos, y ha sido sometida a un tratamiento de acero cortén, de manera que trae de fábrica su aspecto oxidado, que irá mejorando y uniformizándose a medida que permanezca a la interperie.

0 comentarios:

Publicar un comentario