Ads 468x60px

miércoles, 29 de diciembre de 2010

SE PONE A FUNCIONAR EL PLAN DE ACCIÓN LOCAL PARA EL EMPLEO

El ayuntamiento pone en marcha un Plan Acción Local Para el Empleo para dar trabajo el próximo año a 108 hombres y 102 mujeres que intervendrán en 38 obras con un presupuesto superior a los 700.000 euros, de los que casi 550.000 provienen del SEPECAM.

La situación de desempleo sigue siendo una de las grandes preocupaciones de la administración, y en estas fechas se agilizan los trámites previos necesarios para prestar ciertas ayudas. El ayuntamiento ha presentado ya ante la delegación de Ciudad Real los proyectos que en este año 2011 se van a ejecutar con el programa de acción local para el empleo.

Este año, la presentación de la documentación necesaria por parte del ayuntamiento se ha hecho por vía telemática, ganando rapidez y ahorrando gastos en envíos y papel. Se trata de un programa con un total de 38 proyectos en diversas dependencias municipales que darán trabajo a 210 desempleados. Mantenimiento, limpieza, electricidad, albañilería o administración son ejemplos de los trabajos que se realizarán dentro de la práctica totalidad de las dependencias municipales por parte de las personas que accedan a este trabajo. Las condiciones son parecidas a las de años anteriores, aunque hay pequeñas novedades, como la adecuación de los administrativos a la legislación vigente, por la que se les exige el bachillerato por primera vez. Para la selección de personal se forma un tribunal compuesto por funcionarios y técnicos especializados en empleo de sindicatos, que siguiendo una serie de baremos, puntúa y elige al personal que ocupará estas plazas.

Adecuación y limpieza de parques, edificios y colegios son los proyectos que más trabajadores necesitarán. Los desempleados obtienen así un trabajo con tres meses de duración, que les devuelve a la vida activa.

Dentro de esta acción local para el empleo, el ayuntamiento incrementa su esfuerzo, pasando de 10 a 15 trabajadores, con lo que esta acción beneficiará a 102 hombres y 108 mujeres con una inversión de 701.270 euros que incluyen la seguridad social, mano de obra, salarios y materiales. Desde el 2007 en el que comenzara la actual legislatura, se han beneficiado de este tipo de proyectos 1351 trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario