Ads 468x60px

viernes, 19 de noviembre de 2010

CAMPAÑA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

A medida que el año se va a acabando, en Alcázar parece que algunas actividades se multiplican, especialmente las que tienen que ver con la solidaridad. Esta semana estamos vivienda la campaña anual de la asociación contra el cáncer, en la que hay una cosa que nunca falta, la comida.

Antes de poner punto final a su programa anual de actividades con un festival en el Auditorio, la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer ha tenido abierto su rastrillo en uno de los locales de los bajos del mercado municipal en le Plaza de Ëspaña. Un año más, el vecindarioha demostrado su capacidad solidaria.

Una de las tradiciones recientes del programa de la Asociación contra el Cáncer es el día de la comida, en el que colabora siempre (como en otras iniciativas solidarias) el restaurante Las Cancelas, que aporta algún plato de la cocina tradicional, aunque al cocinero siempre se le ocurre alguna innovación o variación. En este caso, el plato era el pernil, un guiso hecho con dos jamones deshuesasdos aderezado con productos a ñlos que no les falta la denominación correspondiente.

Aparte de vender este guiso, el mercadillo de la Asociación Contra el Cáncer ha comercializado productos de todo tipo, con especial presencia de productos gastronómicos, que van desde tapas a platos preparados, fruta o cestas de navidad, todo ello donado por diferentes establecimientos comerciales y hosteleros.

Una de las cosas que caracterízan a la Asociación Contra el Cancer de Alcázar de San Juan es su capacidad para contiar la colaboración desinteresada de otros colectivos sociales, porque aparte de sus propias voluntaria o las aportaciones de particulares, este año también se han implicado en la cuestación la Asociación de Amas de Casa, la asociación de viudas y otras asociaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario