Ads 468x60px

martes, 23 de noviembre de 2010

LA ASAMBLEA DE DONANTES CONFIRMÓ A SU PRESIDENTE.

Alcázar de San Juan destaca en muchos ámbitos solidarios y uno de ellos es el de las donaciones de Sangre, como se puso de manifiesto en la reciente asamblea en la que se reconoce el esfuerzo de estos donantes.

La Asociación de Donantes de Sangre del Area Sanitaria La Mancha Centro celebraron su asamblea Ordinaria en el salón de actos del hospital General de Alcázar de San Juan. Aparte de los puntos habituales del orden del día, la asamblea confirmó la elección de la nueva directiva confirmando en la presidencia a Julio García Villajos, presidente en funciones desde enero y anteriormente vicepresidente. La Asociación tiene previsto superar la cantidad de donacionán 200 bolsas más que en el 2009. Pero siempre hace falta más.

El alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, y la directora médica del hospital, Regina Leal, también concejala de Salud Pública, asistieron como invitados a esta asamblea, que finalizaba con la entrega de los diplomas a los donantes más activos. Los numeroso donantes de sangre es la más anónima de las que existen en la ciudad, ya que los donantes no tiene más que una sóla cosa en común.

La Asociación entregaó doscientos diplomas a todas aquellas personas que han superado las diez donaciones. Superando 20 se entrega la insignia de plata (en este caso 70) y si se superan las 35 donaciones corresponde la medalla de oro, de las que se entregaron 14. Las donaciones se hacen ahora (de lunes a viernes y de diez a ocho) en un barracón provisional, mientras la asociación se trasladará a su sede definitiva en la próxima ampliación hospitalaria. Según su banco de datos, en el área sanitaria La Mancha Centro hay 3.600 donantes, de los que casi 900 son de Alcázar de San Juan.

0 comentarios:

Publicar un comentario