Ads 468x60px

martes, 2 de noviembre de 2010

EL NUEVO ALUMBRADO DE ALCÁZAR PERMITIRÁ AHORRAR UN 25% DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Mejor calidad de luz y más eficiente es el resultado de la actuación municipal de los últimos diez años en el alumbrado público, sustituyendo farolas por lámparas más eficientes y más duraderas que además ahorran un 25 por ciento de energía elérctrica.

En los últimpos 4 años el ayuntamiento ha llevado a cabo la renovación del 50% del alumbrado público.El alcalde visitaba una de las últimas calles que en las que se ha realizado esta renovación. Religiosos Mártires , Pío III y otras 63 calles en la zona del polígono de Santa María han sido las últimas en las que se ha llevado a cabo la renovación del alumbrado con lo que se completa prácticamente esta actuación en la localidad que se ha realizado en 10 años.En los primeros 6 con la renovación del 40% del alumbrado ,público y en los últimos 4, el 50% con una inversión de casi dos millones y medio de euros(1700 euros diarios) sustituyendo las antiguas lámparas por otras que mejoran la eficiencia energética ya que tienen más horas de vida útil pasandio de 7000 a 9000.

Además de reducir la contaminación lumínica y mejorar la calidad cromática,con este nuevo sistema de alumbrado se consigue ahorrar el 25% de energía y el 12% en la facturación eléctrica y por otro lado, se mejora la decoración en este sentido con la sustitución de las lámparas incandecentes que después de un uso de 15 años , se han habían quedado obsoletas.

La financiación para la renovación del alumbrado ha contado con recursos municipales,y otros fondos procedentes de planes de la Diputación Provincial,del Plan Zapatero y de la Consejería de Industria.

0 comentarios:

Publicar un comentario