Ads 468x60px

lunes, 22 de noviembre de 2010

EL GUISO DE LAS BODAS DE CAMACHO APADRINADO POR JOSEMI RODRÍGUEZ SIEIRO

Si no tienen ya reserva va a ser difícil que puedan participar en la jornada del Guiso de las Bodas de Camacho, que se va a realizar el próximo fin de semana, aunque este año van a ser dos días, como se anunció en la presentación de esta fiesta gasteronómica y turística

Este año la jornada del Guiso de las bodas de Camacho han tenido como padrino al comunicador y comentarista de radio y televisión Josemi Rodríguez Sieiro, que ha conocido este plato manchego en el Hotel Intur, invitado por los organizadores. Hombre experto en las buenas maneras, el padrino reconoció que la invitación le había producido un poco de miedo.

Esta es la sexta edición de una jornada que impulsó el Centro de Iniciativas Turísticas y en la que colaboran las organiaciones empresariales junto al ayuntamiento, que siempre se implica en las actividades que, como esta sirven para dar a conocer a la ciudad y abrirla al tiurismo.

En esta edición del Guiso de bodas se amtienen los precios del año pasado, es decir de 14 euros por menú, un precio que dejó bastante sorprendido al nuevo padrino de esta celebración gastrnómica.

La sexta jornada de las Bodas de Camacho acarrea algunas novedades, como el hecho de extenderse a dos días en vez de uno sólo, es decir, que será el sábado 27 y el domingo 28. También se ha incrementado el número de establecimientos participantes, aunque ha habido otros que han tenido que dejarlo. Hay cuatro nuevos y el número total de este año será de veinte.

El padrino del Guiso de este año tuvo palabras muy elogiosas para el hotel dónde se presentaba esta jornada, pero también para la propia ciudad, expresando su sorpresa por la cantidad de establecimientos de hostelería con los que cuenta, es decir por sus posibilidades ante el turismo.

Según los organizadores del acontecimiento, a una semna vista, la mayoría de los establecimientos ya tienen reservada toda su oferta para estos menús unitarios que empiezan con unos entrantes de queso y lomo de orza, seguido del guiso propiamente dicho, un postre como la bizcochá, el mantencado y la copita de mistela. Además del vino, claro.

Josemi Rodríguez en su intervención decía a los organizadores en tono jocoso: "aunque no sea padrino, avisadme que el año que viene vendré con amigos, me habeís tratado muy bien y he comido estupendamente".

0 comentarios:

Publicar un comentario