Ads 468x60px

martes, 16 de noviembre de 2010

SE INICIA EL CICLO DE CONCIERTOS EN HONOR A SANTA CECILIA

La asociación y banda que lleva el nombre de la santa patrona de la Música inicia el ciclo dedicado a Santa Cecilia con un concierto en Teatro Auditorio Municipal en el que se presentaba a los educandos de este año.

Ya se han iniciado las celebraciones de santa Cecilia, en las que cada agrupación musical de la ciudad presenta su nuevo programa. La bnda Santa Cecilia ha sido una de estas formaciones. La Asociación de la Banda de Música Santa Cecilia presentó en el teatro auditorio muncipal a los educandos de este año, dos niños y una niña que recibieron sus instrumentos de los componentes más mayores, aunque también muy jóvenes, de la banda, que actuaron como padrinos.

La Asociación Banda de Música, la segunda banda del municipio, cumple este año su quinto anioversario bajo de ldireción de Isidoro Plata Naranjo, profesor de Banda en el conservatorio, que recordó sus inicios en la dirección ensayando una marcha de las bandas de moros y cristianos. El tiempo ha pasado desde entonces y ahora la agrupación cuenta dispones de una local de ensayo cedido por el Ayuntamiento en el centro jóven La Covadonga, que el director definió como un espacio para el trabajo y la convivencia En su palabras de saludo, el director expresó el deseo de que las dos bandas de la ciudad colaboren en algún proyecto.

La banda Santa Cecilia inicia su nueva temporada después de un año de intensa actividad, en la que ha actuado en Alcázar de San Juan, dentro del programa veraniego "música en los barrios", con un repertorio basado en clásico s de los años sesnta y setenta. También colaboraó con la Asociación de Amas de Casa en el montaje de la zarzuela La Verbena de la Paloma. La concejala de cultura felicitó a la banda por haber superado unos inicios dificiles y haberse fortalecido.

La Banda tuvo este año una notable intervención en el concurso del muncipio Toledano de Dos Barrios, dónde esta formación con una media de edad de unos 16 años, compartió escenario con bandas veteranas de toda España. La jóven banda también ha actuado en otros pueblos, como Tomelloso, Socuéllamos y Almagro.

0 comentarios:

Publicar un comentario