Ads 468x60px

miércoles, 24 de noviembre de 2010

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Sesenta y tres mujeres han muerto este año a manos de sus parejas o exparejas y ellas recibirán el homenaje prinicpal del Día Internacional contra los Malos Tratos, mañana jueves, con un acto central ante el monolito de la calle Castelar.

Mañana es el Día Internacional contra los malos tratos, una conmemoración que lamentablemente se tiene que repetir cada año. Una vez más, y en homenaje a todas las víctimas, se han preparado una serie de actos para este día.

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra los malos tratos, una realidad que en lo que va de año se ha cobrado 63 víctimas, mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex-parejas. Para homenajear a todas las víctimas de violencia de género se llevan a cabo algunos actos y actividades como anuncios en televisión, tertulias radiofónicas o la instalación de la pancarta que cada año se sitúa en la calle Emilio Castelar con el número de víctimas y una leyenda que reza "No más amores que matan".En esta ocasión y como novedad, tendrá lugar una charla informativa a cargo de AIG, la asociación de hombres por la igualdad de género.

Pero sin duda el acto más significativo es el que se realiza el día 25 a las 6 de la tarde en el monolito de la Calle Emilio Castelar, en el que se recogen el número de víctimas de malos tratos desde el 2000. Ante él cada año se procede a la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género, que en esta ocasión corresponderá al alcalde de la ciudad. En el acto también participarán los jóvenes de la Covadonga y el Espacio Saturno con un panel elaborado por ellos mismos y una timbalada.

Desde que se puso en funcionamiento el Centro de Urgencias de la ciudad,se ha atendido a 570 mujeres y 724 niños. En lo que va de año ha habido 40 ingresos de mujeres en su mayoría jóvenes y en cuanto a la nacionalidad, la mitad de ellas eran españolas y el resto de otras nacionalidades, sobretodo ecuatorianas, colombianas y marroquíes.

0 comentarios:

Publicar un comentario