Ads 468x60px

domingo, 20 de mayo de 2012

El Mancha Centro se une a las asociaciones de diabéticos para prevenir el edema macular

Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales
Profesionales del Servicio de Oftalmología se desplazaron al Centro Cívico de Alcázar de San Juan para hacer revisiones a los ciudadanos. El objetivo de la jornada era descartar la principal causa de pérdida de visión en los pacientes con diabetes.

El Servicio de Oftalmología del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, trasladó el jueves su consulta al Centro Cívico del municipio para colaborar con la Federación de Asociaciones de Diabéticos en la Jornada para la prevención y el diagnóstico del edema macular diabético.

Para ello, el oftalmólogo del hospital alcazareño, Javier Lara, revisó la vista con un retinógrafo no midriático a todos los ciudadanos que quisieron saber si tenían esta patología, que es la principal causa de ceguera en los pacientes diabéticos.

El jefe de Servicio de Oftalmología, Fernando González del Valle, también estuvo presente en la jornada organizada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Castilla-La Mancha, Domingo Camacho, con quien el centro sanitario mantiene una estrecha colaboración por el beneficio de los pacientes desde que era responsable de la Asociación de Diabéticos de Alcázar de San Juan y Comarca (ADAC).

Esta iniciativa se ha realizado en quince ciudades de España con el objetivo de prevenir el edema macular diabético, dado que, tal como apuntan desde la Federación de Asociaciones de Diabéticos de España, es importante que las personas con diabetes conozcan las posibles complicaciones que pueden desarrollar a causa de esta patología.

Para prevenir el edema macular diabético, así como otras enfermedades oftalmológicas, es importante mantener una dieta sana y equilibrada, y asegurar un buen control metabólico manteniendo los niveles de glucosa en los rangos recomendados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario