Ads 468x60px

martes, 29 de mayo de 2012

Los socialistas piden la celebración de un pleno extraordinario para tratar la situación sanitaria y el desempleo de la localidad.


Fuente: Grupo Municipal Socialista
El PP y CXA han rechazado debatir sobre el empleo y la sanidad en reiteradas ocasiones.

Los socialistas solicitamos la celebración de un Pleno extraordinario para debatir y acordar todo lo necesario para defender los intereses de los alcazareños en materia sanitaria y empleo.

Ejercerán de nuevo el derecho a solicitar la celebración de un Pleno extraordinario para tratar  las dos principales preocupaciones de los ciudadanos que son la alarmante situación de desempleo que se está generando de manera vertiginosa desde que el PP gobierna en Alcázar y en Castilla la Mancha y el desmantelamiento y deterioro de los servicios públicos sanitarios de la región y en especial del área Mancha Centro.

Según manifestaba Ana Belén Tejado, no podemos dejar pasar ni un minuto más sin que desde el Ayuntamiento, el equipo de gobierno del PP y CXA, se ponga a trabajar para defender los intereses de los alcazareños.

El PP y CXA solo quieren hablar en los medios pero se niegan a debatir en el Pleno del Ayuntamiento que es el órgano de máxima representación de nuestros vecinos y donde se deben tomar los acuerdos.

Desde el mes de noviembre, el Grupo Municipal Socialista ha presentado mociones y propuestas para que el Ayuntamiento acuerde poner en marcha un Plan de Empleo Municipal que atienda las situaciones personales y familiares más perjudicadas por la alarmante evolución del desempleo en nuestra localidad , así como instar al Gobierno de Castilla La Mancha para que ponga en marcha las políticas activas de empleo y de forma especial un Plan de Choque para atender a los colectivos más vulnerables, como son los jóvenes y desempleados de larga duración, así como a las familias con todos sus miembros en situación de desempleo.

Tanto el PP como CXA, por su permanente comportamiento antidemocrático y autoritario, han rechazado unilateralmente debatir este asunto en el Pleno Municipal, a pesar de ser la principal preocupación de la inmensa mayoría de nuestros vecinos. Han rechazado las propuestas que desde el mes de noviembre los socialistas están poniendo sobre la mesa para que el Ayuntamiento comience a atender a los desempleados, igual que han rechazado dirigirse al Gobierno Regional para que ponga en marcha las medidas necesarias para activar el empleo y atender a los parados.

Para el PP y CXA no es urgente, y más teniendo en cuenta que todos están liberados gracias a los impuestos de todos los vecinos, incluso algunos de ellos con dos empleos. O no son conscientes de la situación desesperada que se está produciendo o simplemente es que no les preocupa o no les interesa, y por eso no quieren hablar ni mucho menos actuar.

Será la tercera vez que los socialistas solicitemos ante el Ayuntamiento que el Pleno Municipal, donde están representados todos los vecinos, estudiar la situación del desempleo que afecta a nuestra localidad y será la tercera vez que propongamos al gobierno local que se preocupe y ponga en marcha medidas que atiendan a los colectivos más vulnerables y exija  al gobierno regional que ponga en marcha un Plan de Choque y las políticas activas de empleo, dados los datos preocupantes de destrucción de empleo en Castilla la Mancha y Alcázar.

El PP y CXA en todo un año no han sido capaces de poner en marcha ni una sola medida generadora de empleo.

Desinterés e irresponsabilidad del PP y CXA,  que en su primer año de gobierno no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola medida para atender la principal preocupación de los ciudadanos que es el empleo, a pesar de sus promesas electorales de que el cambio en el gobierno generaría puestos de trabajo, con lemas como “si buscas trabajo vota PP”.

La situación de la atención sanitaria en la localidad, es el otro asunto que está siendo objeto de una alarma social considerable, y que el Grupo Municipal Socialista entiende que es necesario que el Ayuntamiento se pronuncie, se posicione y defienda los intereses en materia sanitaria de nuestra localidad.

El deterioro y desmantelamiento del sistema sanitario público en Castilla La Mancha y en especial en el área Mancha Centro, ha llevado a los socialistas a plantear ante el pleno iniciativas, propuestas y mociones para defender el la atención sanitaria de calidad tanto en el Hospital como en los Centros de Salud, y que de igual manera que en el tema del empleo, la sanidad incomoda al PP y CXA, y han rechazado que se debata en el Pleno sobre la situación del Hospital y lo que está suponiendo para los ciudadanos los recortes del gobierno regional. Otra vez el desinterés y la irresponsabilidad de un gobierno que solo se preocupan de ellos mismos, les ha llevado al PP y CXA a mostrar su comportamiento autoritario y a rechazar las propuestas de los socialistas en cuanto al tema sanitario.

Los ciudadanos estamos siendo los grandes perjudicados del desmantelamiento del sistema sanitario público, se están triplicando las listas de espera, las pruebas diagnósticas tardan meses en programarse, están cerrando plantas del hospital, están despidiendo a los profesionales, médicos y enfermeras, los pacientes permanecen hacinados en urgencias hasta tres días, etc  y con esta alarmante situación el PP y CXA sigue sin hacer nada, consideran que no es necesario que el Ayuntamiento defienda los intereses de los vecinos en materia de atención sanitaria, aunque con ello se esté poniendo en riesgo en muchas ocasiones la vida de las personas.

Si hay dinero para rescatar a los bancos tiene que haber dinero para garantizar la educación, la sanidad y el empleo.

El PP no puede seguir engañando a los vecinos, no es verdad lo de la herencia recibida, ni en Alcázar, ni en Castilla La Mancha ni en España, y si  hay dinero para rescatar a los bancos, tiene que haber dinero para garantizar los servicios de los ciudadanos.
No podemos permitir que se pongan en riesgo las vidas de nuestros vecinos con los recortes
No podemos permitir que el deterioro de la educación
No podemos permitir que las familias enteras estén desempleadas, y que los jóvenes no tengan oportunidades

Y que el dinero que es de todos se le entregue a los bancos, sin que todo lo demás esté garantizado. 

Tenemos que poner freno a las políticas del PP que son las de destrozar todo lo que encuentran a su paso, y por estas razones y porque el PP y CXA no nos permiten defender los intereses de los alcazareños en los plenos ordinarios, solicitamos la celebración de un pleno extraordinario.

0 comentarios:

Publicar un comentario