Ads 468x60px

miércoles, 9 de mayo de 2012

El PP sigue cebado con Alcázar, ahora anuncian que no se va a construir el nuevo instituto Juan Bosco.

Fuente: Grupo  Municipal Socialista 
El alcalde y su equipo le ríen al consejero de educación la decisión de no construir el Instituto Juan Bosco

Ana Belén Tejado calificaba así el último anuncio del Gobierno Regional en Alcázar, nuevamente la pérdida de una inversión, en este caso se trata del nuevo Instituto Juan Bosco, mientras el Alcalde y su equipo siguen actuando de  cómplices en la pérdida de servicios, proyectos e  inversiones en Alcázar.

El Grupo Municipal Socialista adelantaba hace unos meses que cada vez nos visita la presidenta o cualquier miembro del PP, es para darnos una mala noticia, una desgracia más para  Alcázar. Hace una semana anunció la consejera de agricultura el cierre del PEAG, y no han pasado 10 días, cuando el consejero de Educación, nos ha sorprendido con otra trágica noticia, la no construcción del Instituto Juan Bosco.

El PP está castigando duramente a Alcázar, se han cebado con nuestra localidad y no dejan pasar una semana sin cerrar un servicio o suprimir una inversión. En comparación con otras localidades Alcázar se lleva la palma. 

Los socialistas nos hemos dedicado a hacer de Alcázar una ciudad de referencia y el Partido Popular la van a dejar al mismo nivel que le han dado al alcalde de Alcázar en el PP regional “vocal al mismo nivel que el alcalde de Miguel Esteban”

CUARTA VISITA AL CONSEJERO DE EDUCACION, CUARTO FRACASO
El PP esta deteriorando  vertiginosamente la educación en Alcázar.

El PP que prometió no tocar la educación ni la sanidad, no ha dejado de maltratarla día tras día, y Alcázar es un ejemplo de ello.

En un año la educación en Alcázar ha dado un giro de 180º hemos pasado de tener aprobada las inversiones de un colegio público con la llegada del PP todo se ha venido abajo. Con el Instituto Juan Bosco, el PP acaba de  anunciar reformas en el edificio actual, lo que significa que se renuncia a la construcción del nuevo Instituto. CxA debería dimitir, o denunciar el pacto, porque para ellos era irrenunciable construcción del nuevo Instituto Juan Bosco.

Según Tejado, de la escuela infantil Ciudad Jardín mejor ni hablar, un año después de finalizar las obras,  aún sigue con las puertas cerradas, y sin aspiración de abrirlas para el próximo curso. 
El alcalde comprometió la  finalización de obras del Santo, prometió que comenzarían en enero y ahora no tienen fecha, con el peligro que ello supone para los alumnos escolarizados en el Santo y sus familias, y el gasto económico que supone una obra paralizada en cuanto al deterioro de las estructuras.

No dicen nada de los otros institutos sobre todo el Cervantes, ni del tan cacareado Plan plurianual de inversiones en colegios.

En definitiva, el consejero viene a Alcázar a anunciar que no se va a construir el Instituto Juan Bosco y a consolidar una doble línea en un colegio el Juan de Austria que solo tiene capacidad para una.

UNA ALCALDE SIN FUERZA NI AMBICION POR ALCAZAR
El alcalde renuncia a las inversiones educativas comprometidas por la Junta de Comunidades. Diego Ortega es una alcalde sin ambición por Alcázar, somos la ciudad más castigada de Castilla La Mancha y nuestro alcalde no nos defiende, se conforma renunciando a proyectos e inversiones.

El alcalde de Alcázar Diego Ortega, no tiene poder ni capacidad  suficiente para defender los intereses de Alcázar ante los responsables políticos que acompañan a  Cospedal en su gobierno,  es ninguneado por todos los dirigentes populares, incluso de poblaciones más pequeñas, a las que no se les ha tocado ni un solo servicio, y mucho me temo que no se les va a tocar, porque la crisis de la que habla el PP no es la misma crisis para todos.

LA REFORMA DEL JUAN BOSCO SIGNIFICA LA RENUNCIA DEL ALCALDE A CONSTRUIR EL NUEVO INSITUTO
La reforma del IES Juan Bosco solo significa tirar el dinero. Ya lo anunciaba hace unos meses, el director del Instituto Juan Bosco, que en las condiciones en las que se encuentra el edificio, una reforma solo significaría tirar el dinero en un edificio que ni reúne las condiciones ni el espacio necesario para impartir todas las modalidades formativas que actualmente tienen cabida en el Instituto y en otros edificios municipales por falta de espacio físico. 

Y el alcalde, como siempre,  haciendo oídos sordos de las demandas de los profesionales de la educación, de los alumnos y de los padres. No le interesa  hablar de educación en Alcázar, no quiere enfrentarse a la realidad, y solo pone excusas y lo único que hace es defender las decisiones de la política regional que tanto están perjudicando a nuestra localidad.

El grupo municipal socialista exige al alcalde que actúe como tal y defienda los intereses de los alcazareños, los intereses en educación, que no permita otra pérdida de inversión educativa, que deje de recibir a consejeros que solo traen malas noticias para Alcázar, y que él y su equipo se pongan a trabajar de una vez por la ciudad que falta nos hace.

0 comentarios:

Publicar un comentario