Ads 468x60px

viernes, 4 de mayo de 2012

Alumnos del Enrique de Arfe conocen en el Mancha Centro la importancia de la Esterilización


Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales
Es el servicio hospitalario que recibe, acondiciona, procesa, controla y distribuye textiles, equipamiento biomédico e instrumental a todo el hospital, con el fin de proveer un material seguro para ser usado con el paciente.

La Central de Esterilización del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha abierto hoy sus puertas a 25 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Enrique de Arfe de Villacañas (Toledo) con el objetivo de que puedan completar su formación.

Divididos en dos grupos, la visita ha estado guiada por la supervisora de área y Esterilización, Gloria Lorente, y por la enfermera Mª Paz Pavón, que se han encargado de explicar la organización del Servicio a los alumnos que están cursando el Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención Sociosanitaria.

Los futuros técnicos sociosanitarios han conocido la importancia que tiene la Central de Esterilización para el buen funcionamiento de un hospital, ya que se trata del servicio que recibe, acondiciona, procesa, controla y distribuye textiles (ropa, gasas, apósitos), equipamiento biomédico e instrumental a todo el hospital, con el fin de proveer un material seguro para ser usado con el paciente.

Desde sus inicios, el Hospital Mancha Centro mantiene una estrecha colaboración con diferentes centros educativos y docentes para que las nuevas generaciones puedan adquirir una adecuada formación en un entorno laboral real que les brinde más oportunidades a la hora de incorporarse en el mercado laboral. 

0 comentarios:

Publicar un comentario