Ads 468x60px

sábado, 19 de mayo de 2012

Los Vinos de la DO La Mancha brillan en la última edición del ‘Concours Mondial Bruxelles 2012’


Fuente: Prensa CRDO La Mancha
Buen nivel en la participación de los vinos manchegos con siete Medallas de Oro  y ocho de Plata en blancos y tintos

Celebrado del 4 al 6 de mayo,  la ciudad lusa de Guimarães se ha convertido en referencia planetaria para el sector vinícola acogiendo  un total de 8.397 vinos procedentes de  52 países productores.

Castilla La Mancha ha dejado muy buen sabor de boca en este certamen de referencia internacional, especialmente la DO La Mancha, donde en la modalidad de tintos y blancos, donde ha cosechado un importante número de medallas de oro y plata.

Así, en Tintos, la Medalla de Oro ha sido para bodegas de la provincia de Cuenca como la Cooperativa Santo Niño de la Bola, de Las Mesas, por su Taray Tempranillo 2011; o también la Cooperativa San Rita, de Mota del Cuervo con sendas medallas otorgadas a su Varones Tempranillo Reserva 1998 y su Veronés Joven Tempranillo 2011. Por parte de la provincia de Toledo, las bodegas premiadas han sido Bodegas y Viñedos Muñoz, de Noblejas, en su  Artero  Tempranillo 2011, y la Cooperativa Santa Ana, de Villafranca de los Caballeros, con su Cerro Mayoral Cabernet Sauvignon Roble 2009. Por último la provincia de Ciudad Real, donde Bodegas Romero de Ávila Salcedo, de La Solana, ha conseguido otra Medalla de Oro con su Portento Tempranillo 2011.

Más repartidas han estado las Medallas de Plata para los tintos manchegos. En la provincia de Ciudad Real los galardones argenta han sido para Bodegas Cristo de la Vega, de Socuéllamos con su Marqués de Castilla Tinto Joven 2011  y la Cooperativa Virgen de las Viñas, en su Tomillar Crianza 2009. Bodegas Juan Ramón Lozano S.A., de Villarrobledo, ha sido la triunfadora de Albacete con dos premios plata para Marqués de Toledo Gran Reserva 2006 y Rey de Copas Reserva 2008. Mientras que las provincias de Toledo y Cuenca han obtenido respectivos galardones de plata con el vino Altovela 2011, de Nuestra Señora de la Paz, (Corral de Almaguer) y Varones Tempranillo-Cabarnet Sauvignon Reserva 2000, de Mota del Cuervo.

Para los vinos Blancos, muy disputados en la última edición de Concours Mondial 2012, la única Medalla de Oro de la DO La Mancha ha llegado de Campo de Criptana (Ciudad Real) con la Bodega Vidal del Saz  Rodríguez, por su Vidal del Saz Selección White 2011. En Medallas de Plata, los premios han ido para la provincia de Albacete, con la Bodega Juan Ramón Lozano SA, de Villarrobledo, y su Añoranza Sauvignon Blanc 2011 y el vino La Villa Real Macabeo 2011 de la Cooperativa La Remediadora, en La Roda.

Cabe mencionar, por último, que el jurado ha sido compuesto por 320 catadores de 40 nacionalidades distintas formado con el criterio de sumilleres, compradores, importadores, escritores  y periodistas especializados, quienes  han evaluado el perfil y calidad de los más de 8.000 mil muestras participantes. Con el objetivo  de orientar al consumidor final del mercado se han concebido unas 2.435 medallas.

La XX Edición del Concours Mondial de Bruxelles se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo de 2013 en Bratislava, capital de Eslovaquia.

0 comentarios:

Publicar un comentario