Ads 468x60px

viernes, 29 de octubre de 2010

ALCÁZAR SE PREPARA PARA LA FIESTA DE DIFUNTOS.

El ayuntamiento habilita, como cada año, un servicio especial de transporte público para visitar el cementerio el domingo y el lunes.

Todo está listo para la celebración del día de todos los santos en este cementerio que contiene actualmente 9.000 enterramientos en 80.000 metros cuadrados.


Aunque todavía faltan tres días, ya son muchos los alcazareños que se acercan hasta el cementerio para limpiar las sepulturas y llenarlas de flores para rendir homenaje a sus difuntos. El concejal responsable del cementerio informaba que este año no se ha realizado ningún trabajo especial de cara a la festividad de todos los santos, aunque sí se han ampliado las plazas de aparcamiento y programado servicios de vilgilancia especial.

También se ha habilitado un servicio especial de autobuses para que los ciudadanos puedan desplazarse hasta el cementerio en transporte público el domingo y el lunes de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

En cuanto a al situación actual del cementerio, este año los enterraminetos han descendido en un 23% respecto a 2009 habiéndose contabilizado 219 frente a los 286 del año anterior. Respecto a las incineraciones, la cifra se mantiene en relación al año pasado: en lo que va de año han sido 62,es decir el 12% de los decesos, una cifra que está por debajo de la media nacional situada entre el 20 y el 25%.

Otro dato significativo es el descenso del 18% en el número de lápidas que se reponen: frente a las 95 lápidas nuevas que se pusieron en 2009, este año sólo se han instalado 80 y es que la crisis también llega hasta aquí.

El cementerio de Alcázar se inauguró el 28 de octubre de 1870 y tiene una extensión de 80.000 metros cuadrados y unas 9000 sepulturas

0 comentarios:

Publicar un comentario