Ads 468x60px

viernes, 31 de agosto de 2012

Arranca Manchavino en Socuéllamos con la inauguración de la Exposición ‘Sabores e imágenes’, cedida por la DO La Mancha.

Fuente: ICRDO La Mancha

La muestra se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento socuellamino y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha para la promoción del vino en diversos eventos

Sabores e imágenes de La Mancha, del cielo de Madrid a Manchavino. Después de despuntar desde la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, las cerca de 80 obras de fotografías que conforman la exposición ‘Sabores e Imágenes de La Mancha’ llegan a Manchavino. Un escenario idóneo, si cabe, para reseñar la importancia de uno de los eventos culturales y festivos más relevantes en torno a la promoción del vino y su tradición que llega a su duodécima edición en el municipio manchego de Socuéllamos, en Ciudad Real.

La muestra, que dejo muy sabor de boca durante su exposición en la capital madrileña la pasada primavera, condensa toda una tradición centenaria en torno al viñedo. Se tratan, en efecto, de unas ochenta fotografías creativas, que no solo reflejan una gran factura plástica, sino  además la inspiración de sus autores que, de una manera artística y antropológica, resume  la esencia de una cultura vitivinícola en la heterogeneidad y amplitud espacial que supone La Mancha y sus viñedos. Se han seleccionado las obras premiadas de mayor valor representativo en las diferentes ediciones de los concursos ‘vino y cultura’, que desde el año 1994 celebra anualmente, y que forman parte de los fondos patrimoniales del propio Consejo Regulador.

Exponen su obra, los fotógrafos: Ismael Barbé, Miguel Calatayud Huertas, Nacho Calonge, Jesús Carrasco Olmedo,  Francisco Catalá Arenas, Vicente  Cervera Casino, Rafael Egido De la Torre, James F.H. Cooper, Manuel Fernández Luna, Alberto García Amador, Alberto García Villar, María Guivernau García, Roberto Gómez, Vicente Guill Fuster, César Lorenzo Arias, J.R. Luna De la Ossa, Jesús Madero, Rubén Martín Benito, Gema Moreno Real, Valentín Morón Jiménez, Manuel Paniagua Saelices, Antonio Quintanar García, Pablo Raya Bernabé, José Antonio Román Muela, Juan Manuel Sanz y Juan José Vela Martín.   

Convenio de Colaboración

La inauguración de la Exposición, antesala cultural de los actos de Manchavino en Socuéllamos, estuvo precedida de la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio del municipio y el Consejo Regulador. Se trata del segundo Convenio que suscribe la Denominación de Origen la Mancha con un ayuntamiento de la provincia de Ciudad Real con el fin de promocionar la cultura del vino. La colaboración de naturaleza económica se traduce en 2.000 euros para la organización de Manchavino.

0 comentarios:

Publicar un comentario