Ads 468x60px

martes, 21 de agosto de 2012

Según el PSOE local Alcázar pierde en todos los aspectos, también en los festejos


FUENTE: Grupo Municipal Socialista
La única competencia del señor Ortega en el Ayuntamiento son los asuntos taurinos, y si a Alcázar le va mal en todo con este alcalde, en lo referente a los toros  nos va muy mal.

El edil socialista Carlos Dorado ha comparecido ante los medios para asegurar que Alcázar ha pasado de tener hasta 3 festejos taurinos a una novillada que se celebrará este año. Entre sus compromisos como alcalde estaba el de hacer de Alcázar una ciudad de referencia en festejos taurinos, prometieron acondicionar la Plaza de Toros, para hacer corridas en invierno y verano.

Un incumplimiento más para su lista, a un año de su nombramiento como alcalde y en la organización de su segunda feria, hemos pasado de tener corridas de toros a novilladas.

Una Novillada es lo que ofrece el empresario en su oferta económica, con el que el alcalde ha firmado el contrato para la feria de este año.

Esto podría explicarse por el derroche del año pasado en la celebración de la feria taurina, más de 15.000 euros en una sola corrida, pero es que este año es probable que el alcalde no escatime en recursos para los toros, ya que de partida, se pierden de nuevo los 6.000 euros que se ingresaban por el canon de arrendamiento de la Plaza de Toros, y el pago de la Banda de Música que según la oferta de la nueva empresa tendrá que ir por cuenta del Ayuntamiento, lo mismo que el informe del aparejador.

Una novillada mixta, con dos toreros y un rejoneador y las vaquillas serán los “prestigiosos” festejos taurinos que este año nos presente el alcalde para la próxima feria.

El alcalde miente a los vecinos

Según Dorado, un día después de la adjudicación, la cual se realizó con innumerables irregularidades, el alcalde presentó a la tercera empresa que gestionará la plaza de toros en un año. Anunció que la celebración del festejo taurino tendría coste cero para el ayuntamiento a sabiendas que no es cierto, porque se pierden 6.000 euros que antes se ingresaban en concepto de arrendamiento, y se tendrá que abonar el coste de la banda de música, cosa que nunca ha asumido el Ayuntamiento.

La banda de música la tendrán que pagar todos los vecinos, asistan o no a la novillada de la feria.

La nueva empresa taurobesol, es una empresa que hasta este año ha venido organizando los festejos taurinos en  poblaciones menores a 10. 000 habitantes, será de nuevo  un riesgo para la celebración de la feria taurina de este año por parte de una empresa sin experiencia en plazas similares a la nuestra.

No queremos que gasten en toros, sino que gestionen bien y que busquen empresas solventes y festejos importantes porque Alcázar tiene potencia para eso.

UNA FERIA SIN PARTICIPACIÓN 

Como otras tantas cosas, la participación ciudadana, en nuestro pueblo ha pasado a la historia. Ortega y Montealegre se han cargado la participación de los vecinos en los órganos asesores de cultura, deportes, empleo y ayuntamiento.

A Ortega y Montealegre no les gusta que los vecinos opinen  y participen en la organización de los eventos de la ciudad. Los quieren lejos, quizás para no darles explicaciones sobre el desastre de gestión que llevan a cabo en todos los ámbitos municipales.

Es la primera feria sin la comisión de festejos.

Ha sido necesario que el PP y CXA estén en el gobierno para suprimir la comisión de festejos.

Tradicionalmente las fiestas de la ciudad, estaban organizadas con la participación y colaboración de asociaciones culturales, peñas y colectivos de juventud que estaban representadas en la comisión de festejos, hasta que Ortega y Montealegre han llegado al poder, y los han echado.

No quieren cerca a los vecinos, no les dejan opinar, hacen las fiestas a su gusto y sin recibir las opiniones de las asociaciones a las cuales luego les pedirán que participen.

Vamos a pasar de las ferias más participativas de toda la comarca a las fiestas más elitistas e impopulares de la historia de Alcázar.

El Grupo Municipal Socialista exige la constitución de la Comisión de Festejos.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que se constituya la Comisión de Festejos para garantizar la participación de los colectivos y asociaciones en la organización de las ferias y actos festivos como así se ha venido haciendo en los gobiernos anteriores desde las últimas décadas.

Es la primera vez en la historia que a la oposición se le excluye de las Juntas Rectoras de la Fundación Municipal y de Cultura, y solo la de Deportes donde se nos permite participar, no está constituida, igual que la Comisión de festejos. Es fruto del autoritarismo de Ortega y Montealegre en el Ayuntamiento de Alcázar, impedir que la ciudad opine y que la oposición participe en los órganos de decisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario