Ads 468x60px

martes, 7 de agosto de 2012

La directora de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar anuncia su cierre

Aprovecho este medio para expresar mi sorpresa y hacer público mi total rechazo ante el anuncio del cierre de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan.


Esta institución, actualmente dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha venido prestando desde el año 1927 un servicio de análisis de laboratorio a bodegas, cooperativas y otros organismos, y es una de las Estaciones Enológicas mas antiguas y reconocidas de España.

Su inminente cierre nos ha sido comunicado verbalmente a las trabajadoras del centro el día 3 de Agosto por parte de Geacam (empresa pública de la Junta de Comunidades a la que se encuentra adscrita desde Abril de 2011), con orden de dejar de admitir nuevas muestras para poder finalizar todo el trabajo pendiente antes del próximo 31 de Agosto, fecha en que previsibleme se producirá el despido de todo el personal y el cierre definitivo. 

Las trabajadoras de la Enológica no entendemos los motivos de este cierre, ya que el servicio tiene una gran demanda, que ronda las 20.000 muestras con unas 80.000 determinaciones analíticas anuales, y tampoco se debe a motivos económicos, puesto que son los propios usuarios los que pagan por sus análisis.

El cierre de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan llevará al paro a siete trabajadoras mas, pero además, lo que es mas grave e incomprensible, dejará a todo el sector vitivinícola de la región sin un Laboratorio Oficial de análisis de vinos en Castilla-La Mancha.
Por último quiero agradecer en nombre de mis seis compañeras y en el mio propio, todos los mensajes de apoyo que estamos recibiendo por parte de los afectados.

Mª Isabel Moreno Buedo
Directora de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan

4 de Agosto de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario