Ads 468x60px

viernes, 3 de agosto de 2012

Los vinos de la DO La Mancha consiguen nueve galardones entre los premios ‘Gran Selección’


Fuente: Comunicación ICRDO La Mancha
Pleno de medallas en la variedad de uva blanca Airén en el Concurso organizado por el Gobierno Regional

En total, han sido nueve los galardones cosechados por la Denominación de Origen La Mancha en el certamen que convoca anualmente la Consejería de Agricultura  y que valora el esfuerzo el sector primario reconociendo la calidad en productos como el vino, el queso, el aceite de oliva, el azafrán, la miel o la Berenjena, entre otros.

Los mejores vinos de Castilla La Mancha  se han dividido en nueve categorías que comprenden vinos tintos, rosados y vinos blancos. Ha sido en la categoría de Blancos Airén, donde los vinos DO La Mancha ha demostrado su gran potencial consiguiendo un pleno de medallas. Si el Bronce ha ido para Vinícola de Tomelloso, Ciudad Real, por su Torre de Gazate, la Plata ha sido para la Cooperativa Santa Catalina, con su vino Los Galanes, mientras que  el Símbolo, de la Cooperativa Nuestra Señora de Criptana, en Campo de Criptana, Ciudad Real, conseguía el Oro.

En categoría de vinos Rosados, la Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos, Ciudad Real,  ha obtenido un Bronce con su Yugo. En cuanto a los  vinos Espumosos, la Cooperativa toledana de Quintanar de la Orden se alzaba con el Oro, con Entremontes.

Para los tintos Tempranillo, el Bronce quedó en Casa Antonete, en manos de la Cooperativa del Campo La Unión, de Tarazona de la Mancha, Albacete y la Plata nuevamente para la la Cooperativa Nuestra Señora de Criptana, en Campo de Criptana, Ciudad Real, por el vino El Símbolo.

En cuanto a los vinos tintos con menos de dos años, Villanueva de Alcardete ha demostrado su potencial ya que  mientras las Bodegas Latúe-San Isidro, se hacía con  el Bronce con su Latúe; el Oro estuvo en el vino Alcardet, de la Cooperativa Nuestra Señora del Pilar, también del mismo municipio toledano.

0 comentarios:

Publicar un comentario