Ads 468x60px

jueves, 23 de agosto de 2012

El grupo municipal socialista califica la feria larga, cara, sin participación y sin jóvenes

Fuente: Grupo Municipal Socialista

A Ortega y Montealegre les resulta más fácil ahogar las dificultades en fiestas que resolver los problemas.

A Ortega y Montealegre solo les preocupa la fiesta y los toros. 
Es más fácil ahogar las penas en fiestas que resolver los problemas, esto han debido de pensar Ortega y Montealegre a la hora de tomar la decisión de ampliar la feria hasta 8 días en lugar de 6.

El Grupo Municipal Socialista considera inoportuno la decisión de amplia 2 días más la feria de este año, conociendo la situación de crisis por la que están pasando muchas familias de la localidad, y más sabiendo a lo que nos enfrentamos a partir del próximo mes de septiembre.

Ortega y Montealegre deberían estar trabajando por reducir el paro y evitar el cierre de más servicios en Alcázar, en lugar de querer encubrir con música, espectáculos y toros lo que después del día de la virgen será una realidad.

El equipo de gobierno, después de un año y medio no ha puesto en marcha ni una sola medida para ayudar a las familias a soportar la difícil situación económica por la que se está atravesando, al contrario anuncian nuevas subidas de impuestos y tasas públicas por ejemplo para participar en las escuelas deportivas municipales. 

Ortega y Montealegre no piensan en la ciudad

La decisión absurda e innecesaria de ampliar dos días la feria de Alcázar no coincide con las necesidades y prioridades de nuestros vecinos y vecinas que a estas alturas aún no saben si podrán contar para el próximo curso con servicios tan necesarios como son las Aulas Matinales y el Transporte Escolar, las Actividades Extraescolares, la Escuela de Música o la nueva Escuela Infantil que un año más está condenada a permanecer cerrada privando a las familias de un servicio público para atender a los niños de 0 a 3 años, y permitir como hasta ahora se ha venido haciendo conciliar la vida familiar y laboral.

Según Tejado, parece una provocación especialmente hacía las familias cuyos miembros están desempleados el ampliar dos días más la feria a sabiendas que esto significa invitar a los ciudadanos a incrementar el gasto en fiestas, cuando muchos tienen serias dificultades para llegar a fin de mes.
Es una incongruencia escuchar a los dirigentes nacionales y regionales del PP aconsejando a todos los ciudadanos apretarse más el cinturón y que el alcalde de Alcázar haga justo lo contrario, provocar más gasto superfluo en fiestas quizás con la intención de que nos olvidemos de la decadencia de la calidad de vida en la que estamos inmersos los ciudadanos de Alcázar.

ORTEGA Y MONTEALEGRE SE OLVIDAN DE LOS JOVENES 

A pesar del intento del PP y CXA por mantener la estructura tradicional de la feria y fiestas de años anteriores, inventada y creada por las asociaciones y colectivos de la localidad cuando se les permitía participar en la organización de los eventos populares de Alcázar, este año han olvidado a uno de los colectivos que más alegría y diversión proporcionan a las fiestas que son los jóvenes.

Es el primer año desde hace décadas en el que los jóvenes no podrán disfrutar de la Plaza Joven, o lo que es lo mismo los famosos chiringuitos de la feria.

Además es el primer año en el que los jóvenes no tendrán descuentos en el único espectáculo taurino, porque los descuentos ofrecidos por la única empresa que ha licitado solo se aplicarán a los menores de 12 años, no a los jóvenes, que de nuevo serán perjudicados y tendrán que abonar la entrada como adultos.

Los conciertos gratuitos  están  pagados por todos los alcazareños

No es muy acertada la decisión del PP y CXA de poner todos los conciertos gratuitos mientras se está hablando de subir los impuestos y las tasas que los vecinos tendremos que asumir para poder disfrutar de los servicios públicos como las actividades deportivas, educativas  y  culturales entre otras.

Tampoco parece muy acertada la decisión de poner todos los conciertos gratuitos mientras se financien con los recursos municipales, puesto que estos espectáculos estarán pagados por todos los alcazareños les gusten o nó, y podrán disfrutarlos todos los vecinos de la comarca, mientras que nuestros vecinos tendrán que abonar su respectiva entrada si quieren acudir a alguno de los eventos que en otras localidades se hayan programado.

No obstante no se trata de una novedad dentro de la programación de la feria, ya cuando la situación económica lo permitía hemos podido disfrutar de conciertos gratuitos y la experiencia nos dice que para la buena organización de los eventos es recomendable el cobro de una entrada a un precio simbólico como lo que se ha hecho en los últimos años

 LA FERIA MÁS CARA DE LA ÚLTIMA DÉCADA

A pesar de los intentos de Ortega de disimular los gastos de la feria, a nadie puede engañar tratándose de ampliar el número de conciertos y de verbenas, la contratación que nuevamente este año realizarán para la instalación de la iluminación artística.

Con la feria pasa lo mismo que con la economía municipal, todos se encargan de gastar y ninguno de ingresar. 

Un año más Ortega está empeñado en prestar el patrimonio de la ciudad a cambio de nada para que otros hagan negocio en nuestro municipio.

El año pasado se perdieron los ingresos por la gestión de la Plaza de Toros, este año ocurrirá lo mismo y además Ortega renuncia a otro de los ingresos de la feria por la gestión de la Plaza Joven, es más según lo anunciado los feriantes contarán con más terreno a cambio de nada.

Lo único que hace Ortega es renunciar a los ingresos que provienen de la gestión de la feria, por lo que los vecinos tendremos que pagar más por lo mismo.

LA FERIA MÁS ANTIDEMOCRATICA Y MENOS PARTICIPATIVA DE LA HISTORIA

Acostumbrados a disfrutar de una feria organizada y participada por todos los colectivos de Alcázar, está será la primera feria desde el inicio de la democracia en la que no se cuenta con la opinión de los vecinos para programar los eventos.

Es una feria hecha al capricho de alcalde y Montealegre, que no han permitido constituir la Comisión de Festejos para invitar a las peñas y asociaciones en la organización y decisión de los eventos programados.

La feria será cada vez más del alcalde  y menos del pueblo

Que participen los vecinos en las actividades es lo más normal, puesto que la feria la pagamos todos, pero no es esa la participación  a la que se refiere el comportamiento democrático que venimos exigiendo desde el GMS desde hace meses.

La actitud antidemocrática del equipo de gobierno, les ha llevado a criticar un saludo antes de su publicación en el que precisamente se denuncia esto mismo, la falta de democracia a la hora de hacer la Feria y que recuerda que quienes nos hacen la feria son los que están protagonizando el mayor retroceso de Alcázar en toda su historia. No son insultos es la realidad para que no olvidemos donde estamos a pesar de que pretendan encubrir con música y espectáculos la decadencia de Alcázar.

NOS ALEGRAMOS POR EL RESPETO A LA PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS Y ASOCIACIONES LOCALES.

Es lo mejor de la Feria, que el equipo de gobierno respete lo que ha venido siendo hasta ahora la participación de los grupos locales culturales, de música y danza, las asociaciones culturales y deportivas, ya que es un trabajo que se ha venido consolidando año tras año, y nos alegra que lo hayan respetado.

La estructura básica de la feria se mantiene, ha sido inventada y funciona muy bien, porque lo que se hace por consenso se garantiza que perdure en el tiempo, y por eso desde aquí nuestro reconocimiento a todos los colectivos que han pasado por la Comisión de Festejos, puesto que si se mantiene el trabajo de los años anteriores es porque se ha hecho bien.  

Lo peor es que no hay creatividad no hay novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario