Ads 468x60px

viernes, 14 de septiembre de 2012

El grupo municipal socialista exige al alcalde la convocatoria del pleno para debatir sobre el futuro del hospital y de la estación enológica de Alcázar

Fuente: Grupo Municipal Socialista

El grupo Municipal socialista exige al Alcalde la convocatoria del Pleno correspondiente al mes de agosto para el próximo viernes 14 de septiembre. Ortega cumpliría así no solo con su palabra, sino también con el reglamento de organización municipal que ellos mismos han elaborado y aprobado con la oposición del grupo socialista. 

La concejal socialista Regina Leal ha declarado que existen asuntos de importancia estratégica para la ciudad que deben ser debatidos por el
pleno de la corporación al objeto de elaborar propuestas concretas que defiendan los intereses de los alcazareños.

 La pérdida de la estación enológica o la renuncia a las obras del Mancha Centro requieren de un posicionamiento unánime de apoyo por parte  los grupos políticos municipales.

Para garantizar el futuro del Hospital Mancha Centro el Grupo Municipal Socialista propone  la creación de una Comisión de Seguimiento para asuntos Sanitarios formada por todos los grupos políticos, la coordinadora del Hospital Mancha Centro y la Plataforma en defensa de la Sanidad que estaría presidida por el Sr Alcalde.

Esta comisión tendrá que  resolver la falta de información que tiene el propio equipo de gobierno acerca de los asuntos sanitarios que afectan a nuestra ciudad y evitaría que algunos concejales como el Sr Sánchez quedaran en evidencia al negar tener conocimiento de la renuncia a la segunda fase de las obras del hospital Mancha Centro.  Según Leal, los socialistas no dudan de la veracidad de sus declaraciones pero es evidente que ni el Alcalde ni el Sr Sánchez se han preocupado por la evolución del proyecto en más de año de gobierno”.
 Mientras miles de usuarios del hospital Mancha Centro se
manifestaban en Alcázar en defensa del hospital, el Alcalde se excusaba argumentando que no había ningún problema y la resolución  renunciando a la ampliación del Hospital llevaba firmada en el SESCAM ya 13 días.

Un mes después se acercó el gerente del SESCAM junto con nuestro Alcalde al Hospital para reunirse con los jefes  de servicios hospitalarios y mostrarles su apoyo, y también ocultaron la información sobre dicha resolución. 

Según Leal, todos estos acontecimientos nos llevan a plantear únicamente dos
posibilidades: o mentían, o lo ignoraban, y las dos cosas son son muy dolorosas y preocupantes para la ciudad, ¿en manos de quien estamos?

LA RENUNCIA A LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN SUPONE PARA EL HOSPITAL LA RENUNCIA A SU CARÁCTER DE HOSPITAL DE REFERENCIA DEL ÁREA

La renuncia a la segunda fase de ampliación del Hospital supone la pérdida del carácter de Hospital de Referencia del área, la renuncia a su vocación docente e investigadora y la renuncia a la modernización y adaptación de algunos espacios a la normativa laboral y sanitaria actual.

No podemos dejar de lado el hecho de que algunos servicios, incluso asistenciales como La Unidad de Conductas Adictivas o el Punto de Donación siguen estando en módulos prefabricados cuyo uso está limitado en el tiempo y ya han sufrido inundaciones. 
Servicios como mantenimiento y personal están también en módulos de obra y otros servicios como Farmacia, Quirófanos, Esterilización, Cocina necesitan una reforma urgentísima.
La falta de espacios docentes y la renuncia definitiva a ellos es un duro golpe para la vocación docente del hospital y un espaldarazo a la vocación universitaria de la ciudad que ha reivindicado durante años tener carácter universitario y que vio en el hospital un núcleo formativo capaz de traer la universidad a Alcázar.

En la resolución del SESCAM donde se renuncia a las obras, con fecha 3 de julio, se expone como motivo el interés público regional. La falta de presupuesto para obras en el SESCAM (presupuesto que por otra parte aprueba el propio PP) no es motivo suficiente para anular un proyecto elaborado por profesionales, que nació de la iniciativa de los propios clínicos.

 Esta vez sí ha prevalecido el criterio político sobre el criterio técnico y el interés general. El grupo socialista, insistió la concejala, no exige la realización inmediata de las obras, pide que no se renuncie a ellas.

Los socialistas insisten en que los recortes no están siendo eficaces contra la crisis y este recorte nos demostrará a todos los alcazareños porqué la disminución de la inversión pública agrava la situación económica y empeora la calidad de vida de los ciudadanos.

Las administraciones públicas tienen la obligación de diferenciar los gastos que generan riqueza de los que no. La inversión en salud genera riqueza, la inversión en educación genera riqueza y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos generan riqueza. Los gastos en festejos no.

La concejal socialista finalizó pidiendo que se recurra la resolución del SESCAM y que el Pleno de la Corporación faculte al Alcalde para ello y por eso exigen la celebración del Pleno correspondiente al mes de agosto el próximo viernes, 14 de septiembre cumpliendo así con la normativa y con el compromiso adquirido por el Alcalde.

0 comentarios:

Publicar un comentario