Ads 468x60px

lunes, 24 de septiembre de 2012

El PSOE denuncia que Ortega no permite que se le formulen preguntas en el pleno.

Fuente: Grupo Municipal Socialista

En el pleno municipal celebrado el pasado viernes el Alcalde del PP impidió que el Grupo Municipal Socialista formulara preguntas.

El Señor Ortega negó a los concejales socialistas el dercho a formular preguntas en el pleno a pesar de presumir constantemente sobre su condición de ser el primer alcalde nacido en la democracia, mostrando una vez más su comportamieno autoritario vulnerando las normas que  garantizan el derecho de los concejales a participar y representar a los  vecinos.

Al final del pleno fueron los propios ciudadanos asitentes, quienes tuvieron que hacer las preguntas que el alcalde impidió que hiciese la oposición, a petición de los concejales del grupo municipal socialista.

Lo que el Grupo Socialista quería preguntar era  producto de la inquietud de los vecinos que ante la falta de respuesta y soluciones del equipo de gobierno del PP-CxA , habían acudido a nosotros para que fuésemos su voz en el Pleno Municipal.

El señor Ortega no quiso que la oposición preguntara por la Escuela de Música, el problema del botellón, el desempleo o los 10.000 euros que el ayuntamiento se ha gastado en comprar entradas de los toros para regalarlas.

Como el Alcalde de Alcázar tampoco contesto a los ciudadanos que formularon las preguntas en el salón de plenos queremos hacerlas públicas, en cumplimiento de nuestro compromiso con los vecinos de Alcázar para intentar de esta manera conseguir una respuesta por parte del alcalde.

Ortega no quiso responder sobre el futuro inmediato de la Escuela de Música

Ortega no quiso escuchar y mucho menos contestar sobre el futuro inmediato de la Escuela de Música. 

Los padres de los alumnos matriculados los cursos anteriores, están desorientados y enfadados porque nadie les da explicaciones sobre si se ha trastocado el Plan de Estudios Musicales de sus hijos.
El hecho es que incluso varias familias han decidido ante la inoperancia del alcalde y de su equipo, matricular a sus hijos en la Escuela de Música de Campo de Criptanta.
Otros años para el mes de septiembre ya se habían iniciado las matrículas  incluso los alumnos comenzaban a recibir sus clases, y a fecha de hoy aún no hay ninguna empresa contratada por el ayuntamiento para impartir este servicio.

Las familias interesadas nos han trasladado estas inquietudes con el fin de que el alcalde se comprometiera públicamente a resolver el futuro inmediato de la Escuela de Música y conocer si se iba a exigir responsabilidades a la concejala delegada de educación por permitir dejar a Alcázar sin Escuela de Música y obligar a los alumnos a matricularse en Campo de Criptana.

Ortega tampoco quiso atender  las quejas de los vecinos del barrio Santa María por el lugar de celebración del botellón

Los vecinos del barrio de Santa María con los que el alcalde se comprometió públicamente a resolver los perjuicios que está ocasionando el botellón en este barrio y en las calles adyacentes como Religiosos Mártires y Tomelloso, quisieron trasladar nuevamente sus quejas a través del Grupo Municipal Socialista, porque varios meses después de regisrar una serie de  escritos, envíar cartas a los periódicos y  formular preguntas en el Pleno, el alcade aún no les ha explicado como va a controlar el asunto.

Durante los días de feria, el botellón se trasladó por segunda vez en menos de un año a otro lugar, ocasionando de nuevo molestias a los vecinos. Como en el  lugar donde se autoriza a realizar el botellón, están proyectadas obras de larga duración, los vecinos querían conocer de primera mano, donde piensa el alcalde trasladar a los jóvenes que hacen botellón durante los fines de semana y si se iban a poner en marcha las  medidas para el control de actos vandálicos y moletias  como se comprometió el alcalde hace 2 meses y aún no ha puesto en marcha.


El trato desigual a los desempleados es otra de las cuestiones sobre la que Ortega no quiso hablar.

Los concejales socialistas intentaron  por obtener una respuesta del alcalde y de su equipo que justificara el trato desigual que se estaba proporcionando a los desempleados de Alcázar, respeto a la contratación de 15 o 16 limpiadoras sin convocatoria de empleo y seleccionadas a través de una lista del año pasado y con el salario de Plan de Empleo en lugar del salario del convenio del ayuntamiento.

Según esta información que algunos vecinos desempleados de Alcázar han trasladado al grupo socialista, que a los desempleados se les está tratando de manera desigual  y no se están cumpliendo los acuerdos de contratación que el ayuntamiento mantiene con las secciones sindicales.

Por estas razones, y por el interés de cualquier oferta de trabajo entre los parados de la localidad, se intentó por parte del grupo de la oposición que el alcalde aclarara si se estaba utilizando dinero del Plan de Empleo para hacer contratos eventuales del ayuntamiento sin hacer bases, ni dar oportunidad a todos los desempleados, con el fin que los vecinos interesados puedan  solicitar participar en el Plan de Empleo Municipal si es intención del alcalde utilizarlo para  otros fines.

Por último los concejales socialistas esperaban una explicación del alcalde sobre el pago de 10.000 euros del ayuntamiento en entradas de toros.

Los vecinos de Alcázar tienen derecho a saber cuantas entradas ha comprado el ayuntamiento y a quienes se las ha regalado el alcalde.

Según el Grupo Municipal Socialistas que el ayuntamiento asuma el coste de los conciertos de la Feria es opinable, pero al menos la entrada era libre para todo el que quisiera ir. Realmente solo pagan los que no van, pero los que van están todos gratis.
Sin embargo, en los toros había un montón, probablemente miles de personas invitadas por el ayuntamiento junto a otras que religiosamente habían pagado sus entradas. Incluso se ha llegado a publicar un escrito en la prensa local de un pensionista, donde decía que tuvo que pagar las entradas de sus nietas a un precio superior anunciado en los carteles, después de ser engañado por la propia empresa.

Habrá vecinos que piensen que el destino de estos 10.000 euros es el adecuado y otros pensarán lo contrario, pero a lo que todos tienen derecho es a conocer a quienes se les ha regalado las entradas, si hay una lista de personas o el alcalde se las ha dado a quien le ha parecido, porque estos 10.000 euros salen de los impuestos que pagamos entre todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario