Ads 468x60px

lunes, 24 de septiembre de 2012

l PSOE asegura que "El pleno demuestra que pp y cxa nos llevan al desastre"

Fuente: Grupo Municipal Socialista

Un pueblo como Alcázar no merece estar en manos de tanta incompetencia y desprecio a la democracia.

ORTEGA Y MONTEALEGRE NO RESPETAN LA DEMOCRACIA

El comportamiento antidemocrático demostrado por el PP y CXA provocaron insultos y amenazas directas contra los concejales socialistas así como el abandono de los dos concejales de CXA, Ángel Montealegre y Benedicto Úbeda antes de la finalización del Pleno.

Ortega se vio obligado,  a aceptar las dimisiones de los dos concejales del PP, Juan Sánchez Espinosa y Enrique Ramos , en el mismo pleno  al no ser capaz de resolver los conflictos internos que tienen divido al equipo de gobierno, según manifestó la concejal socialista Ana Belén Tejado

Ortega que por no saber no sabe ni elaborar un orden del día, pretendió ningunear al grupo de la oposición al intentar alterar las partes del Pleno sin respetar ley.

La incapacidad del alcalde provocó que el equipo de gobierno quedara en minoría en el Pleno ante la  moción de urgencia presentada por el  grupo socialista con el objetivo incorporar los créditos necesarios para  ayudas en la compra de libros y material escolar a través de un convenio entre el Ayuntamiento y las AMPAS, tras las informaciones recibidas por los concejales socialistas sobre las dificultades de las familias para la adquisición del material necesario en el inicio del curso escolar.

UN EQUIPO DE GOBIERNO PP Y CXA QUE NO DEFIENDE  ALCÁZAR

El alcalde y sus concejales se manifestaron en contra de de  mantener la Enológica en Alcázar y defienden y justifican su traslado a Tomelloso.

El PP de Alcázar no pinta nada, quitan los servicios de Alcázar para trasladarlos a otros municipios en contra de los intereses de la ciudad con la complicidad de Ortega y su equipo.

Lo mismo ocurre con la defensa del Hospital, donde se enteran por los periódicos  que el gobierno de Cospedal decide no realizar la obra de ampliación pendiente y en lugar de apoyar la moción del grupo municipal socialista para  defender esta obra, y el futuro del Hospital como referencia en la sanidad de Castilla la Mancha y como Hospital Universitario,  optan por respaldar las decisiones del gobierno regional en contra de los intereses de Alcázar.

PP Y CXA GASTAN LO QUE NO TIENEN

El proyecto del ferial es una obra imposible de financiar. En lugar de mantener la financiación inicial del proyecto deciden gastar más  del ayuntamiento. 
Es una obra excesiva, en la que se van a comprar farolas a un precio de 46.000 euros, se va a invertir un millón de euros en techos de tela y además se hacen dos edificios que ahora no son necesarios.

El Grupo Municipal Socialista les ha advertido de esta barbaridad y les ha tendido la mano a considerar  la opción de acometer un proyecto que se ajuste a la financiación inicial y a la situación económica actual del ayuntamiento. 

Por el contrario Ortega y Montealegre acuerdan aumentar la aportación del ayuntamiento en la obra del ferial pasando a poner 40 euros de cada 100, en lugar de 30, sin ser necesario y pudiendo  evitarse con elementos mucho más sencillos  y no tan faraónicos como las farolas de 36.000 euros y ejecutando solo la parte del proyecto que sea necesario para llegar a justificar la ayuda concedida sin poner en riesgo la tesorería municipal.

ORTEGA Y MONTEALEGRE SON UN DESASTRE EN SU GESTIÓN

Según Tejado, las expropiaciones del Barrio de Hermanos Laguna después de 15 meses en el gobierno tiene graves errores que les puede conducir a una demora de otros 15 meses más hasta que se vea demolido el barrio. Faltan informes técnicos en el expediente, se confunden los tipos de expropiaciones y además la declaración de utilidad pública puede ser nula debido a que se fundamenta en el Real Decreto por el cual se dictan las medidas de urgencia para la construcción de las nuevas viviendas pero no hace ninguna referencia al antiguo barrio. 

Son un desastre en la gestión a la hora de regular las ayudas para activar la contratación. PP y CXA aprueban un reglamento en el que se subvenciona a la carta la compra de suelo industrial en lugar de tener en cuenta el número de contrataciones, de manera que un contrato para algunas empresas, en concreto para las grandes empresas ,  será subvencionado con 36.000 euros mientras que para las pymes y autónomos se subvencionará con 3.000 euros por empleado. Una medida que solo beneficia a las grandes empresas y donde los grandes perjudicados son las pymes y autónomos así como las empresas que hasta la fecha han cumplido con la construcción y puesta en marcha de sus negocios en los polígonos industriales que se quedan fuera de estas ayudas. 

Van de chapuza en chapuza, han anulado una convocatoria de empleo para la contratación del personal del CUR, decepcionando a más de 200 personas interesadas por las numerosas irregularidades cometidas en el proceso y con  la única pretensión de rescindir el contrato a la empresa actual a pesar de estar reconocido el trabajo del personal actual por el Instituto de la Mujer.

Otro ejemplo que Tejado destacó,  del desastre en la gestion del PP y CXA es la falta de previsión en la puesta en marcha del curso escolar. No han contratado los servicios necesarios para atender las aulas matinales, las actividades extraescolares ni la escuela de música, de manera que no habrá actividades extraescolares en el mes de octubre ni se tiene aún prevista la fecha de matriculación ni puesta en marcha de la escuela de música, lo que está provocando que los alumnos de la escuela de múscia se estén matriculando en Campo de Criptana.  Un auténtico desastre por la ineficacia y dejadez de un gobierno que solo se preocupa de sus sueldos y no por las necesidades de los vecinos.

EL PP Y CXA INSTALADOS EN LA MENTIRA Y LA SOBERBIA

A falta de argumentos para defender el desastre e incapacidad de gobernar, lo único que hace el PP y CXA es mentir descaradamente a los vecinos como en el aumento de los recursos necesarios para garantizar sus sueldos hasta final de año.

A pesar de que en el expediente se incorporan 45.000 € para cubrir el coste de los sueldos del alcalde y concejales, aseguran que este incremento supone un ahorro para el ayuntamiento. No hay peores políticos que los que mienten a sus vecinos y en el equipo de gobierno hay unos cuantos.

Niegan lo evidente con el fin de ocultar lo que realmente han aprobado que es anteponer sus sueldos a las ayudas al material escolar , las ayudas a los jóvenes para incentivar la compra de su primera vivienda, incluso las ayudas a la cooperación al desarrollo.

Pierden la mayoría por su incapacidad y reaccionan con soberbia contra los concejales de la oposición que siendo el grupo con mayor número de concejales utilizan su  mayoría para proponer ayudar a las familias en la compra de los libros y material escolar.  La reacción del PP y CXA es la soberbia, arrojando insultos directos y amenazas contra los concejales socialistas y que todos los vecinos podrán comprobar en la reproducción del pleno por televisión así como el abandono de los dos concejales de CXA antes de finalizar el pleno.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA OFRECIÓ COLABORACIÓN Y UNANIMIDAD 

El grupo municipal socialista solicitó al gobierno del PP y CXA estudiar y mejorar los proyectos y expedientes de aquellos temas más importantes para la ciudad ofreciendo la colaboración y la unanimidad en los acuerdos para obtener la fuerza necesaria y sacarlos adelante sin complicaciones. 

La soberbia de Montealegre y Ortega les lleva a no escuchar a la oposición y tirar hacia delante con las consecuentes dificultades por no querer hacer las cosas bien y mirar solo por los intereses particulares en lugar que por los beneficios de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario