Ads 468x60px

miércoles, 26 de septiembre de 2012

UPyD cuestiona la idoneidad del proyecto que proporcionará cable de fibra óptica a Alcázar, dada la actual coyuntura económica.

Fuente: UPyD

Recientemente hemos sabido que el Ayuntamiento ha adjudicado una obra por casi un millón de euros para dotar de cable de fibra óptica a nuestro municipio. Ángel Luis Villar comenta que “no estamos contra el progreso, al contrario, lo llevamos en nuestras siglas, pero, al igual que la mayoría de los ciudadanos, estamos contra el despilfarro, contra los grandes proyectos que no benefician a nadie, y a favor de priorizar el gasto en beneficio del bien público, mayormente cuando hay muchas personas de nuestro entorno en paro, sin coberturas sociales y con verdaderos problemas para subsistir”.

Villar recuerda otros proyectos como el aeropuerto de Ciudad Real, el velódromo de Alcázar, los TDT´s de la anterior corporación y tantos y tantos otros proyectos cuyo único objetivo ha sido el de hacer presentaciones y puestas en escena grandilocuentes, pero con un nulo retorno de la inversión para los ciudadanos. Desde nuestra formación, creemos que, mientras sigan suprimiendo servicios públicos, la fibra óptica es prescindible.

En palabras del equipo de Gobierno: “esta iniciativa hará de Alcázar de San Juan una "ciudad inteligente" y favorecerá que el municipio pueda ejercer de agente aglutinador de todo tipo de proyectos tecnológicos y foco de atracción de empresas”.  

Bonitas palabras que hay que demostrar con datos y evidencias, que dejen claro cuáles son las necesidades del municipio y como priorizan los recursos los responsables del gobierno municipal. Mucho nos tememos que para ellos es más importante mantener la televisión local, para su propaganda particular, que mantener las coberturas sociales de los mayores, discapacitados, familias y en general de todos los alcazareños. 

Así pues, el representante magenta pide respuestas claras, concisas y comprometidas: ¿esta obra se realizará en todas las calles y zonas de Alcázar beneficiando así a todos los ciudadanos?, ¿por qué no meten y comercializan el cable las operadoras, como pasa en otros sitios? Esta es una primera fase, pero el proyecto total asciende a la cifra de 3,2 millones de euros, de modo que nos preguntamos: ¿están garantizados los fondos para todo el proyecto?, ¿qué parte de la inversión está financiada por fondos europeos y qué cantidad por el municipio?,  ¿van a levantar otra vez las calles?, ¿cuántos puestos de trabajo se van a crear con ello?, ¿es necesaria esta obra?, ¿no hay otras prioridades?

El representante de la formación magenta proclama que “la escusa de los fondos europeos ha traído muchos proyectos inútiles a nuestro país, además de despilfarro y corrupción; gracias a eso nos hemos ganado la desconfianza de nuestros socios europeos”.

En UPyD apostamos en serio por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. De hecho, nuestro programa electoral propone crear un Plan Nacional de dinamización del mundo digital en la sociedad, que incluya: la promoción del comercio electrónico entre los empresarios y los consumidores, la promoción de las TIC en la enseñanza, en las relaciones con la Administración y el fomento del teletrabajo, pero debe hacerse de manera responsable, no como nos tienen acostumbrados a hacer las cosas los gobernantes y gestores públicos, presentes y pasados.

“No va la crítica por delante, UPyD aplaudirá esta inversión si beneficia a los ciudadanos y siempre que no dejemos sin cubrir otras necesidades más importantes de los habitantes de nuestro pueblo, sobre todo de aquellos que lo están pasando mal por esta crisis en la que nos han embarcado”, finaliza el delegado local de UPyD”.

0 comentarios:

Publicar un comentario