Ads 468x60px

martes, 18 de septiembre de 2012

El PSOE acusa al alcalde de confundir cooperación al desarrollo con los salarios de los concejales


Fuente: Grupo Municipal Socialista
PARA ORTEGA LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO ES PAGAR EL SUELDO A SUS CONCEJALES

EL GMS SE OPONE AL AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA CONCEJALES LIBERADOS

El Equipo de Gobierno pretende destinar a sus sueldos 70.000 euros más hasta final de año, quitándoselos a Cooperación al Desarrollo y a las ayudas a los jóvenes para adquisición de viviendas, mientras no han sido capaces de poner en marcha un Plan de Empleo municipal.

El GMS considera un escándalo y una vergüenza para el pueblo de Alcázar de San Juan y los 3.692 desempleados, que el equipo de gobierno formado por PP y CxA pretenda aprobar  una Modificación de Créditos en la que amplían el dinero destinado a los sueldos de los concejales liberados, porque no les llega para finalizar el año.

Los socialistas se opondrán a dicha modificación de créditos, porque según ha informado Gonzalo Redondo, lo consideran un escándalo y una vergüenza que los concejales vayan a gastar más dinero en sus sueldos mientras no han sido capaces de poner en marcha ni un solo Plan de Empleo a pesar de que incluso se aprobó, a petición del GMS, en el mes de junio.

El GMS tampoco está de acuerdo con esta medida, ya que para que cobren los diez Concejales, Ortega va ha disminuir partidas como Cooperación al Desarrollo o las subvenciones a los jóvenes para acceder a una vivienda, en 27.000€ y 45.000€ respectivamente.

EL EQUIPO DE GOBIERNO COMIENZA EL CURSO POLÍTICO COMO ACABO EL ANTERIOR: PAGANDO A SUS CONCEJALES Y HACIENDO GUIÑOS A SUS AMIGOS.

EL GMS HA DENUNCIADO EN VARIAS OCASIONES EL CONFLICTO DE INTERESES DEL CONCEJAL ANGEL PUENTE.

El GMS también ha querido destacar y criticar la última adjudicación para realizar un proyecto de urbanización que ha realizado el equipo de gobierno, con la abstención del grupo socialista.

El pasado mes de Agosto se adjudico en Mesa de Contratación el diseño del proyecto de Urbanización para el edificio de la TDT, al cual había renunciado previamente el equipo de gobierno para llevar a cabo el proyecto de la fibra óptica.

Para los socialistas son muchas las preguntas que nos tiene que aclarar el Sr Puente.

En primer lugar porque se encarga un proyecto de una obra que nunca se va a hacer y por tanto es tirar el dinero o regalárselo a un arquitecto “amigo” .

En segundo lugar, porque se ha hecho por un procedimiento negociado sin publicidad y no se ha dado información a todos los arquitectos de Alcázar.

Tercero, porque unos de esos tres agraciados  en el concurso es el Arquitecto para el cual trabajaba o con el que colaboraba el Sr Puente antes de su llegada a la Concejalía.

Cuarto, porque el propio Ángel Puente ha sido el Presidente de la Mesa de Contratación que selecciona al contratista.

El GMS exige que Puente aclare esa relación y pedirá para ello un informe sobre la legalidad de la adjudicación por considerar que esa empresa no puede contratar con el ayuntamiento mientras mantenga ese vínculo societario,  profesional  o personal con el concejal.

Desde el GMS no es la primera vez que llaman la atención sobre el conflicto de intereses del concejal Ángel Puente con sus intereses profesionales, personales y el cargo de concejal.

El GMS destaca que todos los proyectos urbanísticos que ha iniciado o retomado el gobierno de Ortega está directamente implicado el Sr Puente.

En el PAU E21 ha sido y es presidente de la agrupación de interés urbanístico que desarrollará el  sector, por lo que cuenta con intereses personales como propietario del sector.

Otro tanto ocurre con el proyecto de La Florida, en el que el propio Puente y el estudio antes mencionado, Arquinur , han sido  los responsables del proyecto de urbanización, actuando el Sr Puente en varias ocasiones como intermediario entre la Sociedad y el Ayuntamiento.

Es al menos curioso ver como en los únicos asuntos urbanísticos  en los que ha puesto interés el Equipo de Gobierno siempre aparezca en los papeles en Sr Puente.

0 comentarios:

Publicar un comentario