Ads 468x60px

martes, 27 de septiembre de 2011

Día de la Merced en pleno proceso de transformación del Centro Penitenciario.

La prisión de Alcázar de San Juan continúa su proceso de especializadión para el tratamiento de reclusos de edad avanzada o con necesidades terapéuticas especiales. Lo confirmaba su nueva directora, durante las fiestas patronales de la institución penitenciaria

El alcalde Diego Ortega asistió por primera vez en el desempeño de su cargo al acto institucional de la virgen de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias y los reclusos. Se daba la circunstancia de que también es el santo de la directora del centro, un puesto que ocupa desde hace pocos meses, en los que el centro alcareño se est´qa especializando en la atención a internos de edad avanzada o con problemas de salud.

La celebración de la patrona de las cárceles consistió en la entrega de trofeos a los participantes en competiciones y juegos de mesa. El representante del gobierno central age4radeció el trabajo a los funcionarios, a los que atribuyó un papel importante en la seguridad de le estado. Sginficó el esfuerzo del gobierno por atender la aprición de nuevas figuras delictivas, que han provocado la multiplicación casi por dos de la ppoblación reclusa en once años, es decir de 39.000 en el 2000 hasta 62.000 en 2011, lo que ha implicado de unos mil millones y un incremento de más del 20 por ciento de las plantillas.

Hay unos 2.100 reclusos en los tres centros de inserción social seis centros penitenciarios de Castilla-La Mancha, entre ellos el de Alcázar de San Juan, cuya dimensión permite la realización de cursos y actividades de inserción sociolaboral.

En la prisión de Alcázar de San Juan conviven 96 reclusos de los que 80 son internos en el centro y el resto en la sección abierta. Una parte de ellos sonpersonas con más de setenta años y otros padecen alguna patología, pero todos ellos tienen la posibilidad de participar en ciclos educativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario