Ads 468x60px

jueves, 29 de septiembre de 2011

Taller de masajes Shantala para bebés en Alcázar.

El centro de atención temprana a la infancia pone en marcha un taller de masajes para bebés de hasta nueve meses. Se trata de la técnica Shantala, de origen indio, que sirve para fortalecer los vínculos entre los padres y los niños.

La concejala de servicios sociales y la responsable de la empresa AFAS, que se encarga de las actividades realizadas por el centro de atención temprana a la infancia presentaron un nuevo taller que tiene como protagonistas a los bebés desde cero a nueve meses. Se trata de una técnica que descubrió un médico francés en la India dónde vió a una madre darle una masaje especial a su bebé. La importó a occidente y le puso el nombre de aquella mujer, Shantala. Son masajes que refuerzan los vínculos entre padres e hijos

Este taller de masajes es uno de los servicios que ofrece el Centro de Atención Temprana a la Infancia, ubicado en el centro Cívico, que tiene por objeto el apoyo a las familias mediante un equipo multidisciplinar que integra logopedia, psicomotricidad, estiumulación y terapia.

El taller de masajes Shantala se realiza por los proios padres y madres con los bebés. Se realiza en poequeños grupos y sólo hay que llevar una toalla, toalliltas húmedas y una crema o un aceite. El taller para aprender la técnica se realiza durante cuatro jueves consecutivos, de once a doce de la mañana enelpropio centro cívico.

0 comentarios:

Publicar un comentario