Ads 468x60px

viernes, 16 de septiembre de 2011

Una delegación rumana estudia el progreso de Adaptatik en Alcázar.

Una delegación procedente de Rumanía visitaba el jueves el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan para conocer un importante proyecto que se lleva a cabo en la ciudad desde hace unos años.

Son 25 personas procedentes de Rumanía que pertenecen a 3 Cámaras de Comercio y una fundación empresarial, y que durante esta semana están visitando las diferentes localidades de Castilla la Mancha en las que hace unos años, concretamente entre el 2005 y el 2008, se puso en marcha el proyecto Adaptatik. Un proyecto que en este momento se está desarrollando en Rumanía y que consiste en la implantación de las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas. El objeto de la visita es conocer la experiencia del proyecto inicial en nuestra ciudad y la continuidad del mismo.

Este proyecto, del que en el año 2006 se beneficiaron alrededor de 1000 empresas de diferentes puntos de la región entre los que se encuentra Alcázar de San Juan, tiene como objetivo la formación, capacitación y reciclaje profesionales a través de la información, el asesoramiento y consultoría sobre nuevas tecnologías y la formación en las empresas.

La implantación del proyecto Adaptatik en Rumanía se está llevando a cabo a través de la oficina que el Instituto de Formación Integral (IFI) tiene en ese país. El IFI es una emprersa española perteneciente al grupo QUANDO que cuenta con 250 trabajadores. Desde hace dos años cuenta con esta delegación en Rumanía que trabaja con 35 personas y a través de la cual se están ejecutando 9 proyectos, entre ellos, uno que se desarrollará en Castilla la Mancha sobre la población rumana en la comunidad autónoma que también se llevará a cabo en Alcázar de San Juan.

0 comentarios:

Publicar un comentario