Ads 468x60px

martes, 6 de septiembre de 2011

El Alcalde de Alcázar de san Juan y la concejala de Infancia dicen hasta pronto a los niños saharauis

Fue en el mes de julio cuando el Alcalde e Alcázar de San Juan, Diego Ortega y la concejal de infancia, inmigración y cooperación al desarrollo, Laura Alaminos daban la bienvenida a los niños saharauis que llegaban a nuestra comarca para pasar el verano con familias de acogida, dentro del programa “vacaciones en paz”.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y a las familias que los acogen, como siempre han sido un ejemplo de solidaridad para todos
Esta asociación de amigos del pueblo saharaui son veteranos en este tipo de programas y durante todo el año realizan numerosas actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de la gente que vive en los campamentos de refugiados en el desierto argelino, en la localidad de Tinduf.

Los niños y niñas saharauis han estado este verano con las familias de acogida y la inmensa mayoría ha repetido familia. Las edades entre los 10 a 12 años. Un dato importante es que se les ha realizado un chequeo en el hospital Mancha Centro de nuestra localidad.

La despedida ayer en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con Diego Ortega y Laura Alaminos quiso ser un ¡hasta pronto¡ porque seguramente que el lazo creado entre las familias y los niños es un vinculo que durara para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario