Ads 468x60px

miércoles, 28 de septiembre de 2011

JORNADA DE DEMOSTRACIÓN GASTRONÓMICA CON PISTACHOS

El pistacho es un cultivo alternativo que ya forma parte de la cocina popular tanto en platos dulces como salados. Así se ha vuelto a poner de manifiesto en la jornada promocional que han organizado en la plaza la asociación de cultivadores y la asociación de comercio.

La Asociación de Cultivadores de Pistachos Ecológicos ha organizado en la Plaza de España la tercer edición de lajornada de promoción de este producto, que se está revelando como alternativo a otras producciones tradicionales, como la viña. Según la asociación es necesario incidir en la popularización de este cultivo que hace cuatro años contaba con 4.000 hectáreas y que sigue creciendo.

El ayuntamiento ha colaborado con esta jornada promocional que han organizado la asociación de cultivadores conla colaboración de la Asociación de comercio y Servicios, que reunió a varios cocineros de los restaurantes más conocidos de la ciudad para que presentaran al público platos elaborados con pistachos frescos o ecológicos.

En la fiesta del pistacho ecológico participaron con suspropios platos numerosas amas de casa. También se pudieron probar las especialidades realizadas por los cocineros profesiponales de los restaurantes, algunos de los cuales ya incluyen este ingrediente en sus cartas.

En esta jornada promocional no sólo se valoraban las vistualidades gastronómicas o culinarias del pistacho ecológico, sino también su calidad nutricional, que hace que este producto sea comparable a otros como el aceite de oliva.

0 comentarios:

Publicar un comentario