Ads 468x60px

viernes, 21 de diciembre de 2012

El Grupo Municipal Socialista pide el apoyo del pleno para reprobar al alcalde por incumplir los acuerdos de pleno

Fuente: Grupo Municipal Socialista

Amparo Bremard concejala del Grupo Municipal Socialista, presentaba esta mañana en rueda de prensa la moción que se debatirá en el próximo pleno donde se someterá a votación la reprobación del alcalde.

Según Bremard, el alcalde ha incumplido el acuerdo unánime por el que el ayuntamiento se comprometió el pasado 21 de septiembre a mantener la titularidad del servicio de atención a las víctimas de la violencia de género de nuestra localidad.

Ha sido la decisión de Diego Ortega la que ha impedido que hoy podamos garantizar que este servicio continuará el próximo 1 de enero, o si por el contrario nos veremos de nuevo abocados a perder otro servicio de atención a las personas en este caso supraminicipal, corriendo la misma suerte que la Oficina de la Vivienda, el Consorcio del Alto Guadiana, la Estación de la Enológica, el Punto de encuentro familiar, el Centro de Profesores, etc.

El alcalde se ha cargado la unanimidad de varias legislaturas que se ha venido consiguiendo entre todos los partidos políticos con representación municipal. Este servicio comenzó a prestarse en Alcázar por la unanimidad y la sensibilidad ante la situación ocasionada a las personas que eran y son víctimas de la violencia de género.

Solo los intereses particulares y partidarios del alcalde le han llevado a incumplir un acuerdo unánime que solo buscaba el beneficio general y no el particular como es lo que se busca con esta maniobra desde el PP.

El Grupo Municipal Socialista, además pide al pleno que se inste al Instituto de la Mujer a abrir de nuevo el plazo para poder garantizar la continuidad del CUR en Alcázar, y que esto no suponga más despidos y mas desempleados en nuestra localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario