Ads 468x60px

lunes, 24 de diciembre de 2012

Evasión Cine proyectó sus cortos en el centro penitenciario de Alcázar

Fuente: Evasión Cine

La Asociación de Cine Evasión protagonizó una de las actividades que se realizan en el Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan con motivo de las fiestas navideñas. Los internos pudieron ver cuatro cortometrajes realizados por los cineastas alcazareños Pablo Conde y Hugo de la Riva y también conocer cómo hicieron estos cortos.

Con la llegada de las fiestas navideñas el Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan organiza cada año diversas actividades para hacer más llevadero a los internos la Navidad, así como seguir trabajando en su reinserción y resocialización. Una de estas actividades contó con la colaboración de la Asociación de Cine Evasión, que estuvo presente en el centro para proyectar cuatro cortos que han realizado dos de sus miembros: los cineastas alcazareños Pablo Conde y Hugo de la Riva.

Pablo Conde inició el acto proyectando dos de sus cortos “El Monstruo del Armario” y “Duplicado”, ambos con temática de misterio y realizados para el festival Notodofilmfest. Después fue Hugo de la Riva quien proyectó dos cortos, en su caso de género comedia: “Leñador y Pianista”, que también realizó para el Notodofilmfest, y “El Abducido”, una historia sobre un hombre y un ovni.

La actividad despertó el interés de los internos, y también la de los trabajadores del centro penitenciario, y finalizó con un turno de preguntas en el que pudieron conocer cómo estos jóvenes cineastas realizan sus cortos así como descubrir su trayectoria y proyectos en el mundo del cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario